TW
0

Un grupo de 16 personas han sido descubiertas este jueves en un trailer sellado en un ferry de pasajeros que viajaba hacia Irlanda desde Francia, según ha informado la empresa sueca operadora del barco, Stena Line, precisando que todas ellas se encuentran en buen estado de salud.

El grupo ha sido descubierto durante una inspección rutinaria a bordo del ferry que viaja desde el puerto francés de Cherburgo a Rosslare, en Irlanda, según ha indicado el portavoz de Stena Line.

La llegada del barco a Irlanda está prevista a las 16:30 horas y las autoridades migratorias ya han sido alertadas, ha añadido, sin ofrecer más detalles.

El pasado 23 de octubre, 39 cuerpos, todos ellos presuntamente de inmigrantes vietnamitas, fueron descubiertos en la parte posterior de un camión frigorífico cerca de Londres. Dos personas han sido imputadas en Reino Unido y ocho más en Vietnam en relación con estas muertes.

Este martes, las autoridades neerlandesas encontraron a 25 migrantes en el interior de un ferry de carga que se dirigía a Reino Unido poco después de partir de Países Bajos.