Una detenida en Palma explotaba sexualmente a mujeres en condiciones infrahumanas

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional inspeccionó el local de alterne de la detenida.

La Policía Nacional inspeccionó el local de alterne de la detenida.

21-11-2019 | Policía Nacional
La Policía Nacional inspeccionó el local de alterne de la detenidaLas mujeres dormían en literas en una construcción ilegal de la vivienda, donde no disponían de baño

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer española de 35 años por traer a mujeres extranjeras con fines sexuales, y mantenerlas en viviendas de la capital balear, obligándolas a ejercer la prostitución durante días y en condiciones infrahumanas.

A la mujer, presunta responsable de la gestión de un conocido piso de alterne en Palma, se le imputan los delitos contra el derecho de los trabajadores y tráfico ilegal/inmigración clandestina con fines sexuales.

La detenida contactaba con las víctimas en su país de origen, principalmente Colombia, para «ofrecerles pagar el viaje, así como los requisitos de entrada en el país como turistas, ofreciéndoles trabajo en dicho piso ejerciendo la prostitución en una condiciones beneficiosas».

La detenida procuraba que todas careciesen de permiso de residencia y trabajo en España, «para imponer condiciones gravosas y abusivas». Las víctimas eran obligadas a permanecer un mínimo de 21 días en el interior del inmueble ejerciendo la prostitución, tenían que estar disponibles 24 horas al día y eran despertadas a la llegada de un cliente, en ocasiones mediante el uso de la fuerza.

Además, la mujer que explotaba el local de alterne se quedaba con el 50 % del dinero que ganaban las mujeres explotadas, muchas de ellas madres solteras con hijos en sus países de origen.

Cabe precisar que les entregaba el dinero cuando a la detenida le interesaba. De este modo, conseguía que las «mujeres siempre se vieran, de alguna manera, atadas a permanecer allí trabajando hasta que percibieran su 'salario'».

Las víctimas debían pagar por alojarse en estas condiciones entre 25 y 30 euros diarios. Durante la inspección al inmueble, la Policía Nacional observó como las mujeres estaban hacinadas en literas instaladas en una construcción ilegal de la vivienda, donde no disponían de baño, para lo que tenían que bajar dos plantas y atravesar un patio exterior de la vivienda.

Todo ello, provocó la detención de la presunta autora por los delitos contra el derecho de los trabajadores y tráfico ilegal/inmigración clandestina con fines sexuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antonio
Hace 22 días

Aquí solo ponen los comentarios que les gusta

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 23 días

La delincuencia internacional un caldo de cultivo en nuestro país, pues campan durante años a sus anchas hasta que hay algo así.

Valoración:9menosmas

Impuestos
Hace 23 días

Me imagino se las hacen pagar iva +SS ..el estado de forra . Habrá dinero para pensiones , carreteras y hasta para comprar otro avión privado más grande para que vayan Sánchez y Pablo juntos de viaje a Venezuela .

Valoración:-5menosmas

cristina
Hace 23 días

Referente al comentario de una vecina, si sabiais que se ejercia la prostitución, lo teniais que haber denunciado. Que pensabais que estaban en un Hotel de 5 estrellas? Estos pisos nunca son legales, hay que denunciar y no mirar hacia otro lado

Valoración:14menosmas

No desalarecerá
Hace 23 días

No veo comentarios a favor de la regulación. No va a desaparecer. No se puede hacer nada. Hay que regularla.

Valoración:19menosmas

Española
Hace 24 días

La que explotaba las chicas es Española . Española que exploraba chicas latinas aprovechándose de su situación de extrema necesidad.

Valoración:10menosmas

Jose
Hace 24 días

Manifestacion ya !!!! Hora dia y quedada !!!! Y ahora que salgan las feministas a decir que esto es desigualdad derechos ajajajaj ala venga democracia i igualdad cerrado a cali canto ya !!!!

Valoración:-2menosmas

para el que responde a Paca
Hace 24 días

Claro, porque españoles són unos santos. Los delincuentes són sólo los inmigrantes. Anda ya!

Valoración:4menosmas

Clientes sucios
Hace 24 días

Los clientes son igual de culpables.

Valoración:43menosmas

Para Paca
Hace 24 días

Paca, puede ser colombiana y que haya conseguido la nacionalidad española. Anda que no hay!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3