La agresión ocurrió en el parking del colegio de la Escuela Graduada.

TW
11

Una mujer ha sido condenada a un año de cárcel por agredir a una médica y a una enfermera en Palma en 2017. La acusada deberá indemnizar a las perjudicadas con 200 euros a cada una. La jueza titular de lo Penal número 1 también le impone una multa de 180 euros por un delito de atentado y 120 por dos leves de lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 09.40 horas del 15 de septiembre. La mujer, que tiene numerosos antecedentes, se encontraba en el aparcamiento del colegio de la Escuela Graduada de Palma. Una doctora del Dispositivo de Intervención Rápida (DIR) de Atención Primaria de Mallorca y una enfermera se desplazaron hasta el lugar para atenderla ya que, supuestamente, se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Bofetada

La acusada empezó a gritar diciendo que no la tocaran y dio una fuerte bofetada a la enfermera. La doctora intentó calmarla, pero también fue agredida. Las sanitarias avisaron de inmediato a la Policía Local de Palma, que acudió al aparcamiento de la Escuela Graduada y consiguió reducir a la mujer, que fue trasladada hasta un centro hospitalario.

La enfermera, a consecuencia del golpe, sufrió un enrojecimiento facial y dolor de oído derecho y la médica presentó las mismas lesiones que, en ambos casos, tardaron dos días en curar. Las víctimas pusieron la correspondiente denuncia en la policía. La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca condenaron «enérgicamente» la agresión y activaron el protocolo previsto para estos casos.

La mujer, en un juicio celebrado la semana pasada en Palma, se declaró culpable de un delito de atentado y otros dos leves de lesiones.