Condenada una mujer por agredir a una médica y a una enfermera en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La agresión ocurrió en el parking del colegio de la Escuela Graduada.

La agresión ocurrió en el parking del colegio de la Escuela Graduada.

Una mujer ha sido condenada a un año de cárcel por agredir a una médica y a una enfermera en Palma en 2017. La acusada deberá indemnizar a las perjudicadas con 200 euros a cada una. La jueza titular de lo Penal número 1 también le impone una multa de 180 euros por un delito de atentado y 120 por dos leves de lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 09.40 horas del 15 de septiembre. La mujer, que tiene numerosos antecedentes, se encontraba en el aparcamiento del colegio de la Escuela Graduada de Palma. Una doctora del Dispositivo de Intervención Rápida (DIR) de Atención Primaria de Mallorca y una enfermera se desplazaron hasta el lugar para atenderla ya que, supuestamente, se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Bofetada

La acusada empezó a gritar diciendo que no la tocaran y dio una fuerte bofetada a la enfermera. La doctora intentó calmarla, pero también fue agredida. Las sanitarias avisaron de inmediato a la Policía Local de Palma, que acudió al aparcamiento de la Escuela Graduada y consiguió reducir a la mujer, que fue trasladada hasta un centro hospitalario.

La enfermera, a consecuencia del golpe, sufrió un enrojecimiento facial y dolor de oído derecho y la médica presentó las mismas lesiones que, en ambos casos, tardaron dos días en curar. Las víctimas pusieron la correspondiente denuncia en la policía. La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca condenaron «enérgicamente» la agresión y activaron el protocolo previsto para estos casos.

La mujer, en un juicio celebrado la semana pasada en Palma, se declaró culpable de un delito de atentado y otros dos leves de lesiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

barrocolorado
Hace 9 meses

Si la médica y la enfermera no están preparadas para atender casos extremos de indigencia, es mejor que no acudan. La mujer no quería ser atendida y a la vista del resultado, tenía buenas razones. No la ayudaron y le crearon un nuevo problema. Patético.

Valoración:-4menosmas

Pau
Hace 9 meses

Leo: La Consellería de salud, el servicio de salud y la gerencia de atención primaria de Mallorca, condenaron " enérgicamente " ??? y activaron el protocolo previsto para estos casos ¿ y cuales son ? El juez le condena a un año de carcel, que no cumplirá y le impone por diferentes conceptos 700 euros, que no pagará logicamente por ser insolvente, Aquí, las únicas que ya han cobrado son la doctora y la enfermera, una bofetada cada una. España no va bién , va demasiado bién y tira blau

Valoración:4menosmas

toni
Hace 9 meses

Estais rompiendo el diccionario. Medica?, desde cuando. Es medico. Y la sentencia como las de los ERE o los Separatistas...de pena.

Valoración:2menosmas

@Burne
Hace 9 meses

@Burne, pídeme hora al veterinario que vas tu. Si quieres cuando termine el programa de Ana Rosa

Valoración:0menosmas

Berny
Hace 9 meses

@marieta, no quiero ser demasiado borde pero chica, para ser "médica" escribes fatal!!

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace 9 meses

Para ARRAS: Una médica puede ser una mujer que ha hecho los estudios de licenciatura en medicina y cirugía. Si ha hecho un doctorado,le puede servir para ser profesora y tener más curriculum, y nada más. Eso no afecta a su prestigio y capacidad profesional para atender a pacientes. Te aconsejo que si tienes algún problema de salud futura, acudas al veterinario, por SUPUESTO CON ABSOLUTO RESPETO A ESTOS PROFESIONALES QUE ATIENDEN, ,,ASISTEN ,Y CURAN , EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ,A ANIMALES.

Valoración:2menosmas

Arrasss
Hace 9 meses

Qué es una " médica"???..... Por favor, les importaría escribir correctamente?

Valoración:6menosmas

marieta
Hace 9 meses

Nuestra profesión se a despretigiado, hace años nos tenian respeto ahora tenemos que estudiar mucho más Nos agreden e insultan. Que ASCO de gente que no valoran a los profesionales de la salud

Valoración:10menosmas

arni
Hace 9 meses

Agredir a un juez....pena de 4 a 6 años, por lo que estoy viendo....Igualico, igualico.

Valoración:19menosmas

Yyy
Hace 9 meses

Poco, muy poco...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2