Caso Cursach

Penalva y Subirán piden al juzgado que declaren los inspectores que han investigado sus wasaps

| Palma |

Valorar:
preload
Penalva y Subirán dicen en un escrito que están dispuestos a declarar ante la juez.

Penalva y Subirán dicen en un escrito que están dispuestos a declarar ante la juez.

29-11-2016 | A. Sepúlveda

La magistrada que instruye la causa por ilegalidades en la investigación del ‘caso Cursach’ da diez días de plazo a todas las partes para que se pronuncien sobre un nuevo envío del caso al TSJB para que este tribunal pueda actuar contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. El escrito además pide a la Fiscalía y al resto de acusaciones y defensas que se pronuncien sobre si son o no necesarias una batería de pruebas solicitadas por los mismo Penalva y Subirán: la declaración como testigos de los inspectores que investigaron la revelación de secretos y que se encontraron con los wasaps que acreditarían una decena de delitos en los que, según estos agentes, habrían intervenido juez y fiscal. El abogado de Penalva y Subirán también señala que ambos están dispuestos a declarar sin esperar al TSJB.

Esa petición está acompañada de las grabaciones realizadas por Subirán de las conversaciones telefónicas que mantuvo con un subinspector del Grupo de Blanqueo y con el fiscal Eduardo Navarro. Con la primera, Subirán y Penalva intentan desacreditar cualquier declaración del primero, que se ha desmarcado del resto de investigados: «Se quiere dejar constancia por esta parte que se es conocedora de la dificilísima situación económica y personal que este agente está atravesando y que adoptará el camino o estrategia que le favorezca». Es decir, que si declara contra ellos, lo hará motivado por esos condicionantes económicos.

En el escrito se requiere que se entregue un pen drive que fue incautado al antiguo jefe del Grupo de Blanqueo, ahora investigado en la misma causa. Éste manifestó en su declaración del pasado día 12 en el juzgado como investigado que allí hay una grabación en la que supuestamente el inspector jefe ya jubilado, Antoni Suárez, le trasmitiría la orden del jefe superior de policía de no investigar a Cursach. Penalva y Subirán también cuestionan si alguna resolución judicial habilitaba a entrar a los wasaps que les delatan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yyy
Hace 19 días

@partit illenc..., todo ya apestaba cuando se estaba linchando a los policías locales, cuando se denunciaban tantas agresiones y amenazas, cuando se producían tantas filtraciones, cuando se tomaban tantas medidas cautelares tan duras, cuando se prolongaba el secreto de sumario de forma eterna, siempre con los mismos argumentos y saliendo nuevas agresiones que no se esclarecían...

Valoración:26menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 19 días

Todo esto huele mal

Valoración:14menosmas

Juan
Hace 20 días

Maniobras para dilatar la instrucción. Se saben pillados con el carrito de los helados contaminados. En definitiva señorías, las cosas no son como empiezan, son como terminan.

Valoración:34menosmas

Lucky Luciano
Hace 20 días

No hay como tener bien lubricado un motor para que funcione a las mil maravillas, y si una pieza canta se la cambia y desecha.

Valoración:16menosmas

Sebas
Hace 20 días

Que consigais libraros por triquiñuelas judiciales no os va a hacer inocentes, a todos nos queda claro que sois unos manipuladores y no mereceis ser ni juez ni fiscal.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1