Desalojada una veintena de personas de dos fincas de Palma por riesgo de derrumbe

|

Valorar:
preload
La finca quedó precintada a la espera de que las deficiencias sean subsanadas.

La finca quedó precintada a la espera de que las deficiencias sean subsanadas.

18-11-2019 | Bombers de Palma
Finca desalojada y precintada en Palma por riesgo de derrumbeFinca desalojada en Palma por riesgo de derrumbe

Un total de 14 personas tuvieron que abandonar este domingo por riesgo de derrumbe las viviendas que ocupaban en una finca situada en la calle Joan Mestre número 10, en el barrio de Pere Garau, en Palma, que ha sido precintada.

Doce de las 14 personas fueron realojadas por parte de los servicios sociales del Ajuntament. Las otras dos se trasladaron a casa de familiares.

El edificio está compuesto por planta baja, dos pisos y un altillo. Técnicos de Disciplina Urbanística han efectuado este lunes una inspección de la finca, que indica que, a falta de confirmación definitiva, el problema que ha provocado el riesgo de derrumbe se localiza en unas vigas de madera de la segunda planta.

Los afectados no podrán regresar a su casa hasta que las deficiencias hayan sido subsanadas.

Y este mismo lunes, se han desalojado tres viviendas más, situadas en la calle Lluís Martí número 73, colindantes con la anterior, que presentan graves deficiencias y ya contaban con expedientes abiertos desde hace once años, en un caso, y desde hace dos, en otro.

De las personas afectadas en el desalojo del lunes, se prevé que un adulto, por un lado, y una familia, por otro, se acogerán al servicio de acogida municipal.

El Ajuntament de Palma dará a conocer los motivos que han provocado el desalojo en cuanto reciban de los técnicos la información precisa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un vecino
Hace 25 días

En son gotleo hay fincas que dan miedo cualquier día abra una desgracia.y por regla general no pagan comunidad ni nada ya que el99%son ocupas.como esto no se arregle va aver mucho poblema.

Valoración:12menosmas

Mortevius Prime
Hace 25 días

@¿cuánto de alquiler? Pero si puedes comprar pisos en son gotleu por 35000e. Hablas sin tener nada que decir.

Valoración:4menosmas

¿Cuanto de alquiler?
Hace 26 días

Alquileres cada vez mas altos y encima ahora sin su piso que han pagado con mucho sudor.

Siempre suelen ser los propietarios de los pisos que alquilan quienes cobran pero no adecentan los piso ni siquiera cumpliendo la normativa. Suelen ser los primeros en no pagar los gastos de comunidad.

Se ha de defender más a los que pagan alquiler.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1