'El Ico' y 'La Guapi', condenados a tres y seis años de cárcel por narcotráfico

| Palma |

Valorar:
preload
'La Guapi', en la Audiencia, antes de entrar al juicio por narcotráfico.

'La Guapi', en la Audiencia, antes de entrar al juicio por narcotráfico.

18-11-2019 | A. Sepúlveda

Los hijos de 'La Paca', Francisco Tomás Fernández Cortés, conocido como 'El Ico', y Manuela Fernández Cortés, apodada 'La Guapi', han sido condenados a tres y seis años de cárcel, respectivamente, por narcotráfico, según el acuerdo de conformidad alcanzado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, donde estaba prevista la celebración de un juicio contra un grupo de narcotraficantes.

La Fiscalía pedía para los 12 acusados penas que suman 93 años de cárcel y cinco meses de prisión, y multas que conjuntamente alcanzan los 11,6 millones de euros, por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

La acusación pública sostiene en su escrito que el grupo se dedicaba a la venta de cocaína principalmente en Palma, y describe el rol que desempeñaba cada uno de los integrantes. Así, acusa a la hija de 'La Paca' de dirigir la el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de la droga y de los beneficios, junto a su pareja sentimental, un joven exteniente del Ejército.

El fiscal apunta a que el funcionamiento del grupo se alteró cuando 'La Guapi' ingresó en prisión en septiembre de 2017, y que 'El Ico' y su mujer adoptaron «un rol mucho más activo». Además de la pena de cárcel, se ha impuesto una multa de 17.000 euros para 'El Ico' y de un millón de euros, para su hermana.

En caso de impago, 'El Ico' asumirá seis meses más de cárcel. El acusado ya ha avanzado en la vista que no los podría pagar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No limits
Hace 22 días

Cumplirán condena ,que estan arruinados? también,quien lo quiere todo sin esfuerzo todo lo pierde,el que muere por sobredosis no ha sido obligado a consumir ,muchos van a comprar con el coche de la empresa de madrugada. Sinvergüenzas.

Valoración:3menosmas

justicia putrefacta
Hace 22 días

Hay un punto del derecho procesal que ningun político se ha atrevido a reformar: la negociacion de las penas que se imponen con las sentencias. Es algo injusto e inmoral. Tendría que haber una especie de baremo para las condenas (una vez justificados los agravantes o atenuantes) y que fueran innegociables tanto los años de prisión como la multa impuesta, independientemente de la raza, etnia, condición social o sexo del condenado. Así como está la situación es como si un juzgado fuera el mercadillo donde se puede regatear.

Valoración:19menosmas

hasta los h....
Hace 22 días

Cuantas condenas llevan estos dos, donde esta la reincidencia?

Valoración:31menosmas

Uepp
Hace 22 días

Si dependiera de mí.....cadena perpetua

Valoración:30menosmas

Toniet
Hace 22 días

Enhorabuena al abogado. Debe de ser bueno. Se ha ganado el sueldo.

Valoración:26menosmas

Tocanassos
Hace 22 días

Ja sé q me cauran negatius. Si es regula legalment el consum s' han acabat les màfies. Crec.

Valoración:16menosmas

Toniet
Hace 22 días

Vergüenza de dentro de un año todos en la calle y a seguir matando con la droga y sin pagar un duro.

Valoración:37menosmas

Quasimodo
Hace 22 días

Lo importante no es la condena. Lo importante es cuanto tiempo pasaran en prision.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1