El acusado, acompañado de una intérprete en el juzgado. | Redacción Sucesos

TW
7

Un hombre, de nacionalidad inglesa, reconoció esta semana en un juzgado de lo Penal de Palma haber agredido a dos policías locales de Calvià después de mantener un altercado con ellos en la playa de Palmanova la madrugada del 23 de febrero de este año.

Aceptó por ello una condena de multa de 720 euros. Al acusado se le imputan hasta tres delitos. Uno leve de maltrato de obra, uno leve de lesiones y uno de resistencia contra agentes de la autoridad.

Los agentes recibieron el aviso de madrugada de que en la playa de Palmanova había una pareja discutiendo acaloradamente.

Muy violento

Una vez allí, según relata el ministerio público, encontraron muy agitado al acusado. Se encontraba en compañía de un perro de los calificados como peligrosos sin bozal y suelto. Le instaron a atarlo para poder identificar al condenado. Lejos de hacer caso a los policías, agarró al can y lo azuzó contra ellos en repetidas ocasiones. Finalmente, y tras unos momentos de tensión por el estado del sospechoso y la preocupación por si el perro les atacaba, pudieron sujetar al animal.

Esto no hizo más que alterar de nuevo al hombre, que se lanzó a por un policía, al que agarró de manera violenta de las muñecas. En ese momento dos compañeros pudieron detenerlo. Aun así continuó forcejeando con los funcionarios y provocó que dos de estos cayeron al suelo, sufriendo uno de ellos heridas en una de sus muñecas. El condenado tendrá que indemnizar por ello en concepto de responsabilidad civil a los agentes heridos en 120 euros y 50 euros.