Imagen del arma utilizada para amenazar al casero, incautada por la policía.

TW
15

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves a un joven de origen venezolano, de 20 años de edad, por amenazar con una pistola a unos conocidos.

En torno a las 23:00 horas, se produjo una acalorada discusión en plena calle en la barriada de Es Rafal de Palma. Según las testificales de ambas partes, el motivo de la discusión fue referente al alquiler de una de las habitación.

El supuesto autor de la amenazas le alquiló una de las habitaciones, haciendo uso de la misma simplemente durante una noche, ya que al día siguiente del acuerdo se originó una disputa entre ellos que hizo que la víctima sacara sus enseres del domicilio, devolviéndole éste parte del dinero que le había prestado del alquiler.

Horas más tarde, la víctima se personó junto a un amigo en el portal del domicilio del detenido, bajando el presunto autor junto a su mujer a la vía pública, donde se produjo de nuevo una acalorada discusión, momento en el que el ahora detenido se dirigió a su motocicleta, extrayendo una supuesta arma de fuego con la que amenazó a los dos hombres con los que tenía la disputa.

En ese instante, los dos hombres se abalanzaron sobre él, cayendo el arma al suelo y huyendo a la carrera del lugar.

A la llegada de la Policía Nacional, oculto el presunto autor en el domicilio, los actuantes procedieron a su detención por un delito de amenazas graves, recuperando el arma empleado para tal fin. Tras realizar varias gestiones se comprobó que la pistola utilizada era simulada.