El detenido, de camino a la prisión escoltado el viernes por dos guardias civiles. | Juan P. Martínez

TW
11

El EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando si el violador detenido por abusar de su sobrina de 12 años en Campos la obligaba a mantener relaciones sexuales de forma habitual en las últimas semanas.

Tal y como adelantó este sábado en primicia Ultima Hora, el acusado es un joven sudamericano de 29 años que precisamente ya había sido arrestado el pasado día 15 de septiembre por maltratar a su compañera sentimental.

Noticias relacionadas

Sorprendido

El pasado jueves, la hermana de la víctima regresó al domicilio familiar en Campos y tras abrir la puerta se encontró a su tío, con los pantalones bajados y violando a su otra sobrina. La testigo pidió ayuda y el joven se marchó precipitadamente de la vivienda. Los padres de la menor la trasladaron hasta el hospital de Manacor, donde se confirmó la agresión sexual. El violador fue puesto en busca y captura, pero al día siguiente, al saberse acorralado, se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma y se entregó. A continuación, fue presentado ante el juez en Vía Alemania, que ordenó su ingreso en prisión.

De la declaración de la víctima y de otros indicios se deduce que no es la primera vez que el sudamericano abusaba sexualmente de su sobrina, cuando ambos se encontraban solos en el domicilio familiar. De hecho, la Guardia Civil está investigando si la pequeña fue atacada cerca de media docena de ocasiones, aunque presumiblemente no contó nada por temor a las amenazas de su tío.