El sospechoso, este viernes por la mañana, tras declarar ante el juez de guardia, acompañado de dos guardias civiles. | Juan P. Martínez

TW
9

El hombre que fue sorprendido violando a su sobrina de 12 años en Campos no es un desconocido para la Guardia Civil. Hace dos meses, concretamente el 15 de septiembre, fue detenido por un caso de violencia de género tras la denuncia de su pareja sentimental.

Tras prestar declaración en los juzgados quedó en libertad con cargos. Este viernes volvió a sentarse ante un juez, pero esta vez acusado de violación y no corrió la misma suerte. A la hora de la comida ya se encontraba en la cárcel de Palma.

Noticias relacionadas

El suceso relacionado con la menor ocurrió el pasado jueves. El varón, de 29 años de edad y de origen sudamericano, y su sobrina, de 12 años, se encontraban solos en casa. Una hermana de la víctima llegó por sorpresa a la vivienda y se encontró a su tío en una estancia del domicilio con los pantalones bajados manteniendo relaciones sexuales con la menor. De inmediato avisó a sus padres despavorida, pero el hombre logró abandonar la casa.

La revisión ginecológica en hospital de Manacor confirmó que hubo penetración. Con el informe en la mano, la Benemérita comenzó a buscar al sospechoso por el pueblo de Campos y alrededores, sin lograr dar con él al finalizar el día. A pesar de ello, su intento de huida acabó pronto. Este viernes a primera hora, y al saber que se estaba estrechando el cerco sobre él, el hombre se entregó de manera voluntaria en la Comandancia de la Guardia Civil, en Palma.