Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La familia de Paula:«La pena máxima la tenemos nosotros, no la asesina»

| | Palma |

Valorar:
preload
Renata, la conductora polaca que mató a Paula Fornés, se ha sentado esta semana en el banquillo de los acusados y la Fiscalía pide para ella cinco años y cuatro meses de cárcel.

Renata, la conductora polaca que mató a Paula Fornés, se ha sentado esta semana en el banquillo de los acusados y la Fiscalía pide para ella cinco años y cuatro meses de cárcel.

14-11-2019 | A. Sepúlveda

Aina Rodríguez, tía y madrina de Paula Fornés, la adolescente atropellada mortalmente por una conductora bebida en sa Ràpita, ha publicado una dura carta en la que arremete contra Renata, la acusada que se ha sentado en el banquillo de los acusados, y le recuerda que «la pena máxima la tenemos nosotros».

Esta semana se ha celebrado en el juzgado Penal número 3 de Palma el juicio contra la conductora polaca, que además de ir bebida era reincidente, no tenía carnet en vigor y se dio a la fuga. «No sé cómo empezar porque mi mente va más rápido por tanto vivido y recordado estos días, pero mi corazón va lento por tanto dolor y pena que hemos sufrido», escribe. Luego, añade: «Decir que la pena máxima la tenemos nosotros, la familia de Paula Fornés Rodríguez, no su asesina porque somos nosotros los que la lloramos cada día, los que la echamos de menos cada minuto».

La misiva de Aina Rodríguez, que estaba tremendamente unida a su sobrina, añade: «No nos da ninguna pena ver a Renata sentada en el banquillo, cabizbaja, con tantas irregularidades cometidas, tantas mentiras, tanto dolor que nos ha causado y de por vida. Encima contrató a un abogado con actitud chulesca y muy prepotente, frío y calculador, sin un ápice de arrepentimiento. Y no quiero hablar sobre el juicio porque no quiero interferir en la decisión final del señor juez».

Aina también da las gracias «de todo corazón» por las innumerables muestras de cariño que han recibido estos días difíciles para la familia: «Me emociono solo de pensarlo. Tampoco me quiero olvidar de la atención recibida por todos los medios de comunicación, tanto periódicos como televisiones. La empatía y cariño hacia nosotros ha sido un motor en nuestras vidas para seguir luchando y os aseguro que nos ha ayudado mucho. Todo en honor a ti mi estrella, mi trocito de cielo. Te quiero con toda mi alma Paula».

Sí leyeron sus derechos a la procesada

La conductora que mató a Paula Fornés se agarró a supuestas irregularidades técnicas para intentar suspender la causa contra ella. Sin embargo, y en contra de lo que ella mantiene, ha quedado ampliamente acreditado que los policías le leyeron los derechos cuando era detenida. No una vez, sino tres. Tampoco queda demostrado, como mantiene Renata, que no entendía el castellano, ya que su familia habla español y ella lleva tiempo en la Isla. La fiscal Carolina de Miguel, a la conclusión del juicio, elevó la petición de condena para Renata hasta los cinco años y cuatro meses. La sentencia por el atropello mortal de Paula Fornés se conocerá en las próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rapitera
Hace 23 días

Esta "bicha" ya era conocida por todos los que vivimos en Sa Ràpita... En demasiadas ocasiones la hemos visto ya borracha, se veía venir lo que pasó...es un peligro para nuestro pueblo y para sociedad ¿y ahora se quiere librar??.. Pues NO, mi familia y los que disfrutamos de este entorno estaremos mil veces más seguros y tranquilos sin tenerte por aquí suelta, eres un peligro para todos.

Valoración:14menosmas

Patricia
Hace 23 días

Para Yo: Lamento no compartir su opinión, la educación dejó de existir hace muchos años y si no solo hace falta leer cada dia el periódico..y dudo al paso que vamos y con estos gobiernos que algo cambie. La conciencia es un privilegio de pocos, tampoco abunda" lamentablemente. Prefiero quedarme con la mentalidad y educación medieval que me brindaron los antiguos" que tanto se critica hoy dia. Y si, me quedare mas feliz viendo a esta señora 20 años en la cárcel y a todo borracho que mate a gente inocente. Espero que surja el gran milagro de que algun dia cambien las leyes y sean más duras.

Valoración:15menosmas

Yo
Hace 23 días

Yo no soy un cazalikes como los demás. Me planteo la diferencia entre ley y justicia. Lamento la pérdida de la familia, pero buscar sangre no les devolverá a la niña. Entiendo el deseo de venganza como cualquiera, pero asumo que no es el camino. No digo que no crea que la acusada merece castigo, lo merece. Pero creo que es homicidio, no asesinato. Y aunque quisiera que sirviera de ejemplo s los que conducen borrachos o empotrados, no creo que suceda. Para eso no hace falta sangre sino educación y consciencia. Y un pensamiento medieval no nos lo traerá.

Valoración:-18menosmas

Pedro
Hace 23 días

Estoy totalmente de acuerdo con el titular de la noticia. La pena de por vida es para la familia de Paula. Me gustaría que la puedan sobrellevar de la mejor manera posible.

Valoración:23menosmas

Yo
Hace 24 días

Cumpla condena integra cuando termine desterrada a su país allí le hubiera caído 30años.

Valoración:21menosmas

Cris
Hace 24 días

Esta es como una anguila que quiere escabullirse como sea de pagar por lo que ha hecho. Desgraciadamente lo único que podría hacer para ello sería devolver a Paula a su familia y eso no va a suceder así que espero que todo el peso de la ley caiga sobre ella, por asesina, cobarde, prepotente, chula y mala persona. Si tuviera un poco de sangre dentro de su inexistente corazón asumiría su culpa y terminaría con al menos una parte del sufrimiento de la familia.

Valoración:33menosmas

Palmesano
Hace 24 días

Intentando escapar de la justicia de nuestro país que ya de por si es mala. Pero no escapará de la justicia moral y del pueblo . Le deseo lo peor a esta mujer y al abogado también. Despojos humanos trozos de carne con.ojos sin sentimientos. Cubos de basura .

Valoración:30menosmas

Capità Tro
Hace 24 días

Si viera que asume su responsabilidad, si dejara de mentir, si aceptara que ha reincidido y ha causado un daño irreparable pues una joven no podrá vivir su vida, si se viera un sincero arrepentimiento, entonces y solo entonces sentiría cierta compasión por ella, pero no es así y solo merece nuestro más sentido desprecio.

Valoración:60menosmas

Jenny
Hace 24 días

Es vergonzoso que solo le ponen a esta Mujer por matar a esta chica 5 años y 4 meses! Para los Padres y familiares es una condena perpetua! Esta mujer no solo ha matado a esta muchacha, es que ha destrozado toda una familia!! Vaya justicia!!

Valoración:61menosmas

Sandro
Hace 24 días

Un abrazo.ENORME para la familia. Y no confío para NADA en la "justicia".

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2