Ley y orden

¿Se cumplen las condenas íntegras en las cárceles españolas?

| | Palma |

Valorar:

El abogado de cabecera del programa Ley y orden de ultimahora.es, Eduardo Luna, nos explica la normativa vigente.

13-11-2019 | A. López

En muchas ocasiones se dictan sentencias de más de 400 años de prisión para un condenado. ¿Son reales? ¿Se cumplen las condenas íntegras en las cárceles españolas?

Los límites máximos de cumplimiento se fijan con las siguientes pautas. Como regla general: en 20 años. Como excepciones: en 25 años, cuando alguna de las penas impuestas sea de prisión de hasta 20 años. En 30 años, cuando alguna de las penas impuestas tenga una duración superior a 20 años.

En España, se establece el límite de 40 años como el máximo absoluto que una persona puede cumplir en prisión de forma continua, cuando sea condenado por dos o más delitos de terrorismo con pena de más de 20 años cada uno.

Nuestro abogado de cabecera, Eduardo Luna, nos explica la normativa vigente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace 2 meses

Pues hay que cambiar esto, y muchas otras cosas cuando hablamos de la mal llamada justicia, que me da la impresión de que lo es todo menos justa. Las leyes no deben ser objeto de interpretación, deben ser claras y concisas. No puede ser que aquí un juez la intérprete de una manera y en Galicia, por decir algo, de otra. Eso esta en manos de los politicos, pero parece ser que no estan por la labo, les preocupa mas su sillón que nuestra seguridad. r

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1