Uno de los paquetes con la droga en su interior. | Guardia Civil

TW
5

Dos hombres de nacionalidad china han sido detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y se han incautado de hasta 13,2 kilogramos de marihuana de una empresa de paquetería de Marratxí. La intervención tuvo lugar tras la intensificación del trabajo de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de Baleares, compuesta por funcionarios de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

La investigación se inició el día 2 de octubre, tras una inspección aduanera en una empresa de paquetería ubicada en el polígono industrial de Marratxí, en la que se detectaron operaciones y movimientos que llamaron la atención de los inspectores. Tras un análisis de riesgo practicado por los agentes de la UAR, finalmente comprobaron la presencia de la droga en los paquetes. Los efectivos procedieron a la incautación de la marihuana y al arresto de los dos hombres, ambos de nacionalidad china.

Ambos recibían la droga a través de paquetería desde la Península y la volvían a enviar por el mismo método a diferentes países europeos.

La sustancia era envuelta en paquetes envasados al vacío para evitar que los olores que desprendía delataran su presencia.

Otra de las intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil ha tenido lugar en Campos, en un control preventivo de Seguridad Ciudadana. Los agentes interceptaron un vehículo conducido por un joven de 24 años y, al proceder al registro del coche, hallaron en una caja de zapatos 200 gramos de cogollos secos de marihuana así como 1.845 euros en efectivo.