Técnicos de la conselleria, así como policía local de Escorca y la Guardia Civil han acudido este jueves rápidamente al lugar de los hechos para valorar los daños. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Dos rocas de grandes dimensiones se han precipitado este jueves en sa Calobra debido a las lluvias de estos últimos días. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos y sólo se han producido daños materiales.

Una de las grandes rocas ha caído en la zona de Carga/Descarga de los autobuses turísticos, en el aparcamiento del puerto de sa Calabra. En el momento del desprendimiento el lugar estaba vacío por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

Noticias relacionadas

La segunda roca, también de grandes dimensiones, ha caído sobre el tejado de una vivienda. En el momento del accidente no había nadie en su interior. La casa se encuentra a escasos veinte metros de la zona de restaurantes, por lo tanto es una zona muy transitada en zona estival.

Caen dos rocas en sa Calobra

Técnicos de la conselleria, así como policía local de Escorca y la Guardia Civil han acudido rápidamente al lugar de los hechos para valorar los daños, averiguar si la vivienda sufre daños estructurales y también ver desde dónde se han producido los desprendimientos para asegurar que no se producen nuevas caídas.

Roca en sa Calobra

Un incidente similar ocurrió el 6 de marzo de 2013, esta vez en Bunyola. Varias llamadas telefónicas alertaron entonces, sobre las 11 de la mañana, de que unas rocas «enormes» habían caído del Penyal de Son Roc. Actualmente todavía se aprecian las señales.