TW
0

El joven de 25 años ingresado en la UCI del hospital de Can Misses en estado crítico tras precipitarse el martes desde un acantilado en Ibiza será trasladado este jueves a la UCI del hospital de Son Espases, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El herido, de nacionalidad española, ingresó en el hospital ibicenco el martes a las 20.18 horas, tras precipitarse desde caer desde una altura de diez metros en un acantilado de la zona de Cap des Falcó, municipio de Sant Josep.

Noticias relacionadas

El incidente tuvo lugar en torno a las 18.00 horas, cuando el joven se encontraban con su madre y su padre por esta zona de costa.

El padre, de 62 años y nacionalidad mexicana, también resultó lesionado al bajar por el acantilado para intentar auxiliar a su hijo. Ingresó en Urgencias el martes por politraumatismos y este miércoles por la mañana recibió el alta tras permanecer toda la noche en observación, han comunicado desde el Área de Salud de las Pitiusas.

Los equipos de salvamento rescataron al joven y a su padre, en un operativo que contó con el Grupo de Rescate Vertical de Bomberos de Ibiza, sanitarios del 061 y el helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer 215, para llevar a cabo la evacuación.