Ioan Ciotau, en una de las sesiones del juicio celebrada en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 22 años de prisión impuesta a Ioan Ciotau por un delito de asesinato con el agravante de parentesco por acabar con la vida de su mujer, Lucía Patrascu, en el balcón de casa en el Port de Pollença el 29 de mayo de 2016.

El Alto Tribunal ha desestimado los siete motivos alegados por el condenado en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) que ya confirmaba el pronunciamiento de la Audiencia de Palma. Además de la pena de prisión, al condenado se le impuso el pago, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización de 200.000 euros.

Noticias relacionadas

El Tribunal del Jurado declaró por unanimidad a finales del pasado año culpable de asesinato con alevosía y la circunstancia agravante de parentesco. La magistrada en la sentencia remarcó la frialdad del imputado, que había sido pareja sentimental de la fallecida hasta poco antes de acometer el crimen, que asestó las últimas puñaladas cuando la víctima estaba ya agonizando, agarrada a la barandilla del balcón y sin posibilidad siquiera de moverse.

El Supremo rechaza punto por punto los siete motivos que esgrime el acusado en su recurso de casación. Entre ellos, considera que el delito debía ser homicidio y no asesinato y que no existió alevosía. El Alto Tribunal estima en su fallo que «el ataque fue alevoso y que la calificación del hecho como asesinato es conforme a derecho».

Los hechos tuvieron lugar la mañana del 29 de mayo de 2016 en el balcón de la vivienda, a la vista de varios vecinos.