Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

Un policía local de Campos afirma que leyeron los derechos a la conductora que mató a Paula Fornés

| | Palma |

Valorar:
preload
La acusada por el atropello mortal de Paula Fornés, y a su lado, su marido, propietario del vehículo que conducía la noche del accidente, en el juicio en Palma.

La acusada por el atropello mortal de Paula Fornés, y a su lado, su marido, propietario del vehículo que conducía la noche del accidente, en el juicio en Palma.

13-11-2019

La primera jornada del juicio contra la conductora que mató a Paula Fornés el año pasado en sa Ràpita concluyó este martes a las 16.30 horas tras una jornada maratoniana de interrogatorios. La vista oral se ha retomado este miércoles en otra sala con más aforo del juzgado de lo Penal número 3 de Palma y con las declaraciones de seis agentes de la Policía Local de Campos. El juez ha pedido disculpas a todos los funcionarios por el retraso que lleva el juicio. El agente que sometió a la prueba de alcohol a la acusada ha explicado que le leyó los derechos antes de practicarle el test con el alcoholímetro y que la mujer comprendió los pasos a seguir. «En dependencias le informamos de los derechos, nos entendió perfectamente y se acogió a tres de ellos: solicitó un intérprete, un abogado de oficio y contactar con su hija».

La conductora ebria que mató a Paula Fornés dice que la policía no le informó de sus derechos

La Policía Local de Campos realizó tres lecturas de derechos a la mujer. La primera a las 3.18 horas, la segunda a las 08.00 para informarle de que era autora de un delito de homicidio imprudente y la tercera con su abogada de oficio.

Los agentes no solicitaron intérprete porque Renata Gocha «no insistió ya que nos entendía en todo momento». La autora del atropello mortal ofreció tres versiones tras el accidente, según un policía. Primero dijo que iba sola, luego que le acompañaba su hija y al final que conducía una amiga húngara llamada Helena.

Uno de los efectivos, que ha declarado como testigo, ha comentado que la acusada le dijo que se distrajo con el teléfono. El funcionario le pidió que le enseñara el registro de llamadas para ver si coincidía con la hora a la que ella manifestó que se había despistado, pero no pudo constatarlo al estar en polaco. «El móvil lo manipuló ella en todo momento, pasando pantallas hasta el registro de llamadas».

El médico forense que practicó la autopsia a la víctima ha explicado que la menor murió en el momento del accidente por la violencia del impacto. Un ingeniero del Ayuntamiento de Campos que realizó un informe sobre el alumbrado en la avenida Miramar de sa Ràpita, donde ocurrió el siniestro, ha apuntado que era prácticamente nuevo, tenía un año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amg
Hace 4 meses

Una niña de 15 años atropellada mortalmente por una conductora borracha y perdéis el tiempo en estas zarandajas. Vergüenza os tendría que dar. @lobezno, completamente de acuerdo contigo.

Valoración:4menosmas

MGP
Hace 4 meses

Sa gent de Sa Rapita sap que ella xerra i enten es castella. Es una mentidera ...

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Vaya, parece que la estrategia del abogado no ha ido bien. Me fío mucho más del policía que de ella. Supongo que eso aumentará la pena, por decir mentiras, o no?

Valoración:10menosmas

Maria
Hace 4 meses

¡Qué caradura tiene! Debería callarse. ¿Y los derechos de una niña de 15 años a vivir? No tiene sentimientos de ninguna clase. ¡Un abrazo a la familia de todo corazón!

Valoración:8menosmas

Lobezno
Hace 4 meses

Y por supuesto que se los leyeron. Pero tenemos dos problemas...uno, los abogados son unos auténticos lastres para la justicia y la sociedad. Dos... Ella iba tan puesta que ni se aguantaba de pie y mucho menos, atender a una conversación seria.

Valoración:8menosmas

Insidious VII: los mallorquines y sus cosas
Hace 4 meses

Con lo sencillo que es llevar una cámara en el pecho como los policías de Estados Unidos, que cuestan 15 euros y sirven de protección y de respaldo al agente que lleva a cabo cualquier operación policial. Pero no, aquí todos somos tan maravillosos que el día que los incompetentes puedan volar se tapará el sol durante dos semanas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1