Algunos de los agentes, antes de entrar en el juzgado de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

El antiguo inspector jefe del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional ha negado este martes que filtrara informes secretos del caso Cursach. Este ha sido el segundo agente en declarar en la pieza en la que se investigan irregularidades en la instrucción y ha asegurado desconocer los documentos internos que demostrarían detenciones ilegales.

El primero de los agentes en declarar en los juzgados de Vía Alemania sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, Pedro Horrach. Ha dicho que alertó de que las declaraciones de algunos testigos protegidos le parecían poco creíbles pero que no se tomaron en cuenta esos informes.

Noticias relacionadas

El antiguo inspector jefe ha dicho que le desaparecían documentos en la jefatura de la Policía Nacional y que llegó a instalar una grabadora en el despacho ante las sospechas de que había gente que entraba en las dependencias y manipulaba los ordenadores.

La jueza Carmen Abrines ha citado este martes a estos cuatro agentes antes de decidir si envía la causa al Tribunal Superior de Justicia ante los indicios que recaen sobre el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.