Caso Cursach

El inspector de Blanqueo niega que filtrara informes del caso Cursach

| Palma |

Valorar:
preload
Algunos de los agentes, antes de entrar en el juzgado de Vía Alemania.

Algunos de los agentes, antes de entrar en el juzgado de Vía Alemania.

12-11-2019 | A. Sepúlveda

El antiguo inspector jefe del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional ha negado este martes que filtrara informes secretos del caso Cursach. Este ha sido el segundo agente en declarar en la pieza en la que se investigan irregularidades en la instrucción y ha asegurado desconocer los documentos internos que demostrarían detenciones ilegales.

El primero de los agentes en declarar en los juzgados de Vía Alemania sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, Pedro Horrach. Ha dicho que alertó de que las declaraciones de algunos testigos protegidos le parecían poco creíbles pero que no se tomaron en cuenta esos informes.

El antiguo inspector jefe ha dicho que le desaparecían documentos en la jefatura de la Policía Nacional y que llegó a instalar una grabadora en el despacho ante las sospechas de que había gente que entraba en las dependencias y manipulaba los ordenadores.

La jueza Carmen Abrines ha citado este martes a estos cuatro agentes antes de decidir si envía la causa al Tribunal Superior de Justicia ante los indicios que recaen sobre el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 30 días

No digamos Presuntos Implicados, digamos PRESUNTOS DELINCUENTES

Valoración:15menosmas

Yo
Hace 30 días

Vergonya señores,vergonya!!!!Es que eran tant sants resulte que no ho son,lo malament que se varen porta amb sa gent que realment eran inocents.

Valoración:51menosmas

Guaita
Hace 30 días

uno dice que no se fiaba de sus compañeros y puso una grabadora en su despacho!!!!! otro que las declaraciones de testigos eran poco creibles..... vaya grupo de policias, todos a servicio de juez y fiscal..... Disfrutad de la libertad porque os queda poco

Valoración:58menosmas

Cansado
Hace 30 días

El tema está en dilatar los casos Cursach, IME y ORA. Justicia igual para todos. Venga ya.

Valoración:-31menosmas

Anitta
Hace 30 días

Unos sin vergüenzas ..

Valoración:46menosmas

PRESUNCION DE INOCENCIA
Hace 30 días

Ojalá disfruten de la presunción de inocencia y de todas las garantías legales de nuestro sistema, no como muchas de las personas que sufrieron los "daños" colaterales de una instrucción digamos.....(cada cual que la adjetive según su opinión) ¡¡ Cuanto daño gratuito causaron los intocables, pero pese a ello se merecen todas las garantías !!

Valoración:44menosmas

Yyy
Hace 30 días

Por cierto, qué preparación académica teníais para hacer informes económicos, nada más y nada menos que de QUINIENTOS folios, que os tumbaron los verdaderos técnicos. Era simplemente inutilidad y "figurera" o había algo más detrás? Conste, no he hablado nunca con Cursach, pero si actuabais así con él, cuántos se vieron hundidos por vuestros informes y pesquisas sin base? Qué había detrás de todo ello? Espero que la justicia os investigue hasta el papel de WC que utilizabas.

Valoración:56menosmas

Yyy
Hace 30 días

Respetando vuestra presunción de inocencia...los watthapps publicados son muy clarificadores... está claro que había filtraciones continuas a la prensa, y no podían salir de muchas personas...hay ya muchas declaraciones de detenidos en el sentido de que eran presionados... vosotros ya estáis, aparentemente, trincados..., tener un poco de dignidad y que caiga quien tenga que caer en justicia...

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1