TW
0

Los Bomberos de Menorca han realizado este lunes, hasta las 9.30 horas, una veintena de salidas como consecuencia del fuerte viento que ha provocado la caída de vallas publicitarias, desprendimientos de fachadas de edificios y árboles que han invadido la vía pública, han informado los bomberos.

En Ciutadella, la claraboya del IES Mari Àngels Cardona se ha desprendido sin causar daños personales.

El parque de Bomberos de Mahón ha atendido una decena de avisos mientras que el de Ciutadella también ha registrado el mismo número. Entre las zonas más afectadas se encuentran los caminos secundarios, especialmente los del término municipal de Es Mercadal. También se han ocasionado desperfectos en el núcleo poblacional de Fornells.

Los puertos marítimos de Mahón y Ciutadella permanecen cerrados desde este domingo, cancelando toda actividad de tráfico marítimo.

Por otro lado, Aena ha informado que el viento no ha provocado ninguna cancelación de vuelos y la jornada se está desarrollando con normalidad.

El temporal ha activado diversas alertas de la Aemet por fenómenos meteorológicos adversos. La alerta naranja se mantendrá hasta las 12.00 horas con rachas de viento que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora. Además, la alerta naranja por fenómenos costeros se extenderá hasta mañana, con olas de 7 metros de altura.

La isla también se encuentra en alerta amarilla por lluvias, pudiendo acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes y persistentes.