Detenidas ocho personas por múltiples robos en coches en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de algunos de los artículos sustraídos del interior de los vehículos.

Imagen de algunos de los artículos sustraídos del interior de los vehículos.

10-11-2019 | Policía Nacional

Durante el mes de octubre, los investigadores detectaron un incremento de robos en el interior de vehículos en distintos puntos de la ciudad. Pese al escaso valor de los bienes que por lo general sustraían, estos robos también han ocasionado graves perjuicios a las víctimas, que descubrían a la mañana siguiente que sus vehículos estaban violentados. En la mayoría de casos los delincuentes fracturaban las ventanillas o forzaban las cerraduras, con el consiguiente gasto en reparaciones y dificultades para usar su propio vehículo.

Las dos primeras detenciones se produjeron la madrugada del 1 de noviembre, gracias a una vecina que llamó al teléfono de la Policía Nacional informando de que había visto a dos jóvenes violentando un vehículo en una calle del centro de Palma. La rapidez en la respuesta policial permitió lograr detener a uno de ellos en la propia calle, un español con antecedentes por hechos similares, y momentos después a su compinche, un joven argelino, cuando se refugiaba en la vivienda que ambos tienen ‘okupada’ en el mismo barrio.

La noche siguiente, esta vez en la avenida de Gabriel Roca (Passeig Marítim), un vehículo policial camuflado detectó a tres jóvenes mientras rompían la ventanilla de un turismo, justo al lado de otro del que acababan de robar varios efectos. Se trataba de tres argelinos, dos de ellos menores de edad fugados de centros, uno de los cuales logró darse a la fuga en el momento. Sin embargo su huida fue poco duradera, menos de 24 horas después, al ir a subirse a un autobús de la EMT, fue visto por uno de los agentes a los que había logrado eludir la noche anterior, que pese a estar fuera de servicio logró actuar con rapidez y detenerle en esta ocasión.

Dicho menor no obstante se volvió a fugar del citado centro de protección esta misma semana junto con un cuarto argelino también menor, pero fue detenido nuevamente, esta vez junto con su nuevo socio, la madrugada del 7 de noviembre en la barriada de Son Cotoner, otra vez forzando un turismo.

Entre medias, el 6 de noviembre, agentes de la Policía Nacional lograron detener a español de 43 años con antecedentes por hechos similares en relación con cuatro robos en vehículos en un mismo parking del barrio de Son Gotleu. Las investigaciones en relación con todas estas personas siguen abiertas, y se espera que sea posible imputarles nuevos hechos en los próximos días, ya que se practicaron diversos registros domiciliarios, y localizando múltiples objetos, al parecer sustraídos.

Desde un equipo de buceo hasta tres cuadros, uno de los cuales se ha podido determinar que es obra de un pintor mallorquín de reconocido prestigio; los sospechosos guardaban en la vivienda bicicletas, herramientas, extintores y hasta la placa de un funcionario de prisiones. Por lo que las indagaciones continúan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

max888
Hace un mes

esto ya es una verguenza , que desastre de pais .

Valoración:1menosmas

Gatolandia
Hace un mes

Estos son los menores que vienen en patera y que luego acogemos???,pues diafruten lo votado con el pesoe,sigamos acogiendo

Valoración:5menosmas

Jimy
Hace un mes

Ya estamos hartos.....

Valoración:21menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Argelinos, de esos que vienen en pateras?. Que dicen ahora los que los defienden. Que dice Santiago?.

Valoración:24menosmas

jose
Hace un mes

También hay un español entre los detenidos. Habría que aplicarle un castigo ejemplar para que el resto de españoles sepan que delinquir NO VALE LA PENA

Valoración:20menosmas

MARIO
Hace un mes

Emigrantes Argelinos....siempre migrantes que entran LIBREMENTE!!! Ud Y yo,,pagamos las consecuencias

Valoración:60menosmas

Loro verde
Hace un mes

Y foto del juez que ya los habra soltado..como complice..

Valoración:49menosmas

wani
Hace un mes

A los indocumentados sea cual sea su raza o nacionalidad tienen que expulsarlos si no tienen recursos económicos para vivir ya que ponen nuestras vidas imposibles y en peligro permanente. No soy racista.

Valoración:57menosmas

Roberto Alcázar
Hace un mes

¿No serán estos los mismos que llegaron a nuestras costas este verano? Y luego algun@s de extrañan del auge de vox.

Valoración:58menosmas

Y no pienso votar a VOX
Hace un mes

"tres argelinos, dos de ellos menores de edad fugados de centros" Y por qué no se pueden repatriar y que delincan en su país de origen. Hasta cuando nos vamos a mamar a los chorizos ajenos.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2