En dicho correo electrónico se incluye el logo de Mercadona y el característico color verde de la empresa. | Efe

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El pishing es una de las técnicas más comunes entre las ciberestafas. Consiste en hacerse pasar por una persona o empresa de confianza para robar los datos del usuario. Uno de los últimos casos de pishing utiliza Mercadona y un supuesto retraso en la factura como gancho.

Todo empieza con un llamativo correo electrónico cuyo asunto es: «Retraso en pago de factura – Regularización!». En dicho correo se incluye el logo de Mercadona y el característico color verde de la empresa.

El correo incluye el siguiente texto: «Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación».

Al final del texto se incluye un enlace, «Regularizar la situación!». Al pinchar en el enlace se nos redirige a una página web que automáticamente descargará un fichero. En caso de abrirlo estaremos abriendo un virus que permitirá el acceso a nuestro sistema.

Es por ello, que en caso de recibir un correo electrónico sospechoso se recomienda borrarlo sin ni siquiera abrirlo.