Siete acusados se niegan a declarar en Palma por el robo de 1.750 litros de gasoil

| | Palma |

Valorar:
preload
Los siete acusados, custodiados por tres policías, este viernes en el juicio en Palma.

Los siete acusados, custodiados por tres policías, este viernes en el juicio en Palma.

08-11-2019 | Guillermo Esteban

Siete hombres acusados de robar 950 litros de gasoil en camiones de una empresa de s’Aranjassa y 800 en otra de Llucmajor, en 2013, se negaron a declarar este viernes en el juicio en Palma. La Fiscalía reclama tres años de cárcel para cada uno.

Los procesados, cuatro de ellos presos, deberán indemnizar al propietario de una de las compañías en 1.667 euros por el combustible sustraído y 812 por los desperfectos ocasionados. Al otro perjudicado deberán abonarle 1.000 euros por el gasoil robado.

Los hechos ocurrieron en abril de 2013. El ministerio público sostiene que los acusados, uno de ellos defendido por el abogado Ernesto Florit, accedieron a la empresa a través de una valla de alambre y fracturaron cuatro tapones de los depósitos de gasolina de cuatro camiones. En mayo, agosto y septiembre regresaron al lugar y se apoderaron de más combustible.

El 2 de septiembre fueron a una empresa situada en Llucmajor y robaron 800 litros de gasoil que estaba en el depósito de un alternador industrial que da luz a la máquina de trabajo.

Un testigo declaró que compró gasoil a uno de los acusados y su coche se averió. El hombre descubrió que el combustible era robado y como el vendedor no se hizo cargo de la reparación, que ascendía a casi 2.000 euros, le denunció. El juicio se suspendió porque faltaban otros testigos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jet propulsion
Hace 7 días

@Quasimodo:Pues a los políticos los juzgaron rapidito,que aún hay clases....

Valoración:4menosmas

manu82
Hace 7 días

Bueno, bueno, bueno de manera que el comprador tuvo ptoblemas, lógico compró gasoil de uso industrial que no es el mismo que el de automoción y luego descubre que es robado, jajaja ¿quien vende duros a cuatro pesetas? deberían acusarlo receptación.

Valoración:23menosmas

Quasimodo
Hace 7 días

Hechos ocurridos en 2013 y ahora es el juicio?. Pero esto que es?. Vaya m.... de justicia que tenemos.

Valoración:39menosmas

República de Mordor
Hace 7 días

Si no declaran que los encarcelen hasta que declaren. Fácil.

Valoración:34menosmas

Norma básica
Hace 7 días

Siempre es mejor no declarar. Si quieren circo que pongan la tele.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1