La Guardia Civil de Calvià detuvo al acusado.

TW
3

Un hombre, de 37 años y nacionalidad boliviana, fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil en Calvià acusado de haber mantenido presuntamente relaciones sexuales con una menor de 15, hija de una pareja de amigos de la misma nacionalidad. El acusado pasó este jueves a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania y tras declarar ante la jueza de guardia quedó en libertad con cargos.

La investigación se inició semanas atrás tras interponer la denuncia el padre de la menor.

Declaró ante la Benemérita que él y su mujer habían visto un intercambio de mensajes de su hija de 15 años con un hombre, amigo de ellos, en Facebook y por Whatsapp y que nos les parecía normal lo que habían descubierto. En ese momento se inició una investigación que acabó con el arresto del sospechoso acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años. La Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda familiar para explorar a la joven, que en todo momento mantuvo que no había tenido relaciones sexuales con el amigo de sus padres. El entorno de la familia sí que relató a los agentes que habían encontrado en alguna que otra ocasión al varón y a la chica en actitud extraña.

Por su parte, el detenido, defendido por el letrado Toni Fuster, también negó ante la jueza haber intimado con la joven.