Un joven mira un vídeo porno en su móvil. | Julián Aguirre

TW
2

Un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un joven que amagó con difundir un vídeo sexual de su pareja, menor de edad, para intimidar a la adolescente. El detenido colocó en su estado de Whatsapp las imágenes en las que mantenía relaciones con la menor. Se le investiga por delitos de abusos sexuales, al haber mantenido relaciones con una menor, injurias y otro contra la intimidad.

El joven fue detenido por la Policía Nacional el pasado fin de semana después de que la menor denunciara el chantaje. El episodio seguía a otros en los que la habría injuriado y a unos supuestos abusos. En su declaración negó que su intención fuera dar publicidad a las imágenes y señaló que sólo compartió el vídeo con su pareja y que la aplicación permite que el estado sólo sea visualizado por usuarios seleccionados.

Aún así, ante la existencia de una coacción hacia una menor de edad y el vídeo, la Fiscalía solicitó el ingreso en prisión preventiva y el juez la acordó por el riesgo de que se reiteraran las amenazas y la presión a la adolescente.

El juzgado espera un informe técnico para aclarar si el vídeo fue difundido o, como afirma el joven no llegó a ser compartido para nadie. También se investiga si todas las relaciones entre el investigado y la víctima fueron consentidas o si ésta actuó coaccionada por los vídeos.

La difusión de imágenes de contenido sexual está especialmente castigada e implica penas de prisión, situación que en este caso se agrava por la minoría de edad de la víctima.