TW
2

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 19 años de origen argelino, por dos robos realizados de madrugada en la carpa de un circo instalado en Palma.

Según los agentes dichas sustracciones ocasionaron un grave perjuicio al espectáculo circense, al privarlo de efectos luminosos y de sonido primordiales para el acompañamiento de las habilidades de sus artistas, imposibles de suplir mediante la compra de otros aparatos en días festivos, lo que movió al representante de la empresa a denunciar ambos hechos en la Jefatura de Policía Nacional de Palma.

Uno de los empleados sorprendió en una ocasión al presunto autor merodeando por la zona. Los investigadores siguieron varías pistas, una de ellas la de los empleados del circo que vieron un merodeador al que había ahuyentado una de las noches en que se produjeron los hechos.

Con las investigaciones, comprobaron que el detenido se había deshecho en el mercado negro de una mesa de mezclas de la misma marca y modelo que la denunciada y una herramienta.

Tras las pesquisas pertinentes, lograron recuperar la citada mesa de mezclas, que resultó ser la más valiosa de las dos sustraídas, y que ha sido devuelta a la compañía circense.

Los investigadores han procedido a la detención del presunto autor y la investigación sigue abierta, con la posible detención de otros implicados en los próximos días encima de la mesa.