Los dos detenidos han pasado a disposición judicial este miércoles por la mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Un presunto ataque de cuernos, origen del intento de atropello de un hombre en Palma .

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía sostiene que una presunta infidelidad está detrás de la tentativa de homicidio perpetrada por parte dos hombres, de 20 y 23 años, que fueron arrestados el pasado lunes en la plaza Miquel Dolç (antigua teniente coronel Franco).

Los hechos ocurrieron el lunes, a las 13 horas, en las inmediaciones de la citada plaza. Los ahora detenidos se encontraron con la víctima, con la que tienen una enemistad manifiesta, que iba circulando en patinete e intentaron atropellarlo. El hombre, al percatarse de la presencia de los agresores, consiguió esquivar el ataque subiéndose a la plaza y cruzando la misma por la zona peatonal. Acto seguido, los detenidos que iban a bordo de un vehículo, dieron la vuelta a la plaza a gran velocidad, y se volvieron a topar con la víctima para que por segunda vez intentarlo atropellar. Fue entonces cuando los presuntos autores del intento de atropello colisionaron con un bolardo que se encontraba delimitando la calzada de la acera y sufrieron un aparatoso accidente.

Noticias relacionadas

Una vez que los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos observaron como los dos autores del intento de atropello se encontraban en el suelo en estado de posición de seguridad a la espera de los servicios sanitarios. Las lesiones que presentaban, según información médica, fueron ocasionadas por la fuerza del airbag de su propio vehículo activado en el momento de la colisión con el bolardo de la plaza.

Tras realizar las primeras comprobaciones se procedió al arresto de los acusados.

Un hombre 20 años mayor

Uno de los detenidos, un joven de 23 años, mantiene una gran enemistad con la víctima por un tema de infidelidad. El acusado sostiene que su pareja se fue con un hombre 20 años mayor que ella. Por ese motivo, intentó atropellarlo.