El desencuentro se produjo tras un adelantamiento indebido. | Pixabay

TW
3

Una conductora ha sido condenada a pagar casi 500 euros a otra mujer a la que tiró del pelo y golpeó con una sartén tras un incidente por un adelantamiento indebido en la carretera N-601, en dirección al municipio de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

Así lo ha ratificado la Audiencia Provincial de Valladolid, que desestima un recurso presentado por la condenada al fallo del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad, por unos hechos ocurridos el 21 de diciembre de 2018.

En la sentencia, la Audiencia recoge que la conductora denunciada admite el incidente, que se produjo cuando fue adelantada de forma indebida, por línea continúa, por la otra mujer, a la que conocía por vivir en la misma urbanización.

Tras el incidente, la condenada fue a su domicilio donde cogió una sartén y se dirigió a la casa de la denunciante, a la que tiró de los pelos y golpeó con el utensilio, por lo que fue asistida en un centro médico que apreció lesiones en el cuero cabelludo y traumatismo craneal débil que requirieron cuidados durante dos días.

Además, golpeó con la sartén el coche de la vecina, lo que causó desperfectos en la chapa del vehículo.

La Audiencia argumenta que aunque la denunciada da una versión diferente del incidente, no niega su existencia, ni hay constancia de que fuera atendida en algún centro médico o denunciara los hechos, y confirma una condena que suma 480 euros por delitos leves de lesiones y daños, a lo que hay que sumar la cuantía del arreglo del coche.