Después de arrestarlos, los agentes trasladaron a los presuntos autores al hospital. | Europa Press

TW
5

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes en Palma a dos hombres de 20 y 23 años de edad por intentar atropellar a otro joven en la plaza de Miquel Dolç de la capital balear.

Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas cuando los detenidos observaron a la víctima, con la que tienen una enemistad, circulando en patinete, por lo que acto seguido intentaron atropellarlo. La víctima pudo esquivarlos, subiéndose a la plaza para cruzarla.

Los presuntos autores no cejaron en su empeño, dieron la vuelta a la plaza a gran velocidad y se volvieron a topar con la víctima, que por segunda vez logró esquivarlos. Fue entonces cuando los arrestados colisionaron con un bolardo que delimita la calzada de la acera, y sufrieron un aparatoso accidente.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, y encontraron a los presuntos autores en el suelo, en posición de seguridad a la espera de que los servicios sanitarios los atendieran. Allí corroboraron los hechos entrevistándose con los presuntos autores y la víctima, y procedieron a la detención de los dos ocupantes del coche por un delito de tentativa de homicidio.

Después tuvieron que ser trasladados al hospital de Son Espases, y la Policía Local de Palma retiró el vehículo.