TW
2

Al menos tres mujeres y seis niños de una importante familia mormona estadounidense fueron asesinados este pasado lunes en una emboscada al norte de México por hombres armados que se cree que forman parte de las mafias del crimen organizado. Así lo denunciaron fuentes próximas a la familia, recogidas por The New York Times.

El periódico de referencia norteamericano describe como este grave ataque encendió las alarmas en una nación que vive récords de violencia en este 2019.

La familia LeBarón, todos con nacionalidad estadounidense, han vivido durante décadas en una comunidad mormona ultraortodoxa situada en la frontera entre EEUU y México. Una decena de sus miembros viajaban en tres vehículos separados cuando sufrieron un ataque por un número indeterminado de hombres armados.

Las fuentes hablan de escenas aterradoras. Un niño fue tiroteado mientras huía, y el resto quedaron atrapados dentro de un coche en llamas. Los otros dos niños muertos eran bebés de menos de un año.

No están claras todavía las circunstancias que rodean el ataque, mientras se desarrolla la investigación por parte de las autoridades mexicanas, ni se tiene constancia sobre si los asesinos de la familia LeBarón actuaron deliberadamente contra ellos o bien se equivocaron de objetivos, aunque bien es cierto que su comunidad se ha mostrado siempre crítica con las organizaciones criminales que moran en la frontera, en los estados de Sonora y Chihuahua.