La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la agresión. | Michel's

TW
5

Se equivocaron de persona. Un joven vecino de Calvià interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en la que afirma haber sido víctima de una brutal agresión por parte de dos hombres que se hicieron pasar por guardias civiles.

La víctima apunta que hace unos días quedó con una chica a la que conoció a través de un chat de una conocida red social utilizada para relacionarse y buscar relaciones esporádicas. Ese mismo día decidieron quedar para conocerse en persona. Ambos establecieron un encuentro en un lugar concreto de Santa Ponça. A su llegada, el joven, en lugar de su encontrarse a la chica con la que había estado chateando, vio a dos varones, corpulentos y visiblemente agresivos que se dirigían hacía su posición.

Cuando los tenía de frente, lo apartaron, se identificaron como agentes de la Guardia Civil y le mostraron las pistolas. Es más, le amenazaron de muerte y sin venir a cuento le empezaron a dar patadas y puñetazos hasta consumar un brutal paliza.

Pasados unos minutos, le recordaron que no debía decir nada de todo esto y lo dejaron tendido en el suelo. El joven, que no entendía nada de lo que le estaba sucediendo, acudió al centro médico y acto seguido fue al cuartel de la Benemérita para interponer una denuncia y contar todo lo que le había pasado.

Las primeras hipótesis de la investigación, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, es que los presuntos agresores podrían haberse confundido de persona. Porque en todo momento los «matones» hacían referencia al caso de un abogado que había sido brutalmente agredido tiempo atrás en la calle Galeón de Magaluf, a escasos metros de un conocido hotel.

Paliza a un abogado

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a dos hombres en relación a la agresión que recibió un abogado en plena calle en Magaluf. Debido a los golpes el jurista, que apenas pudo defenderse, sufrió la fractura de la nariz, le tuvieron que dar dos puntos de sutura en un ojo y acabó hospitalizado.