«Pagué 70.000 euros por un apartamento en Palma que al final resultó ser una oficina»

| | Palma |

Valorar:
preload
Los dos acusados, en la Audiencia de Palma.

Los dos acusados, en la Audiencia de Palma.

04-11-2019 | A. Sepúlveda

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acogió este lunes la primera sesión del juicio contra un constructor por vender cuatro estudios sin licencia tras transformar un local que previamente había adquirido en la calle Son Pontivic de Ciutat. La Fiscalía pide para el acusado ocho años de prisión por un delito de estafa.

Durante la vista, las personas presuntamente engañadas relataron su experiencia. «Pagué 70.000, después de pedir hipoteca, porque todo parecía correcto. Descubrimos el problema cuando me llegó el recibo del IBI y salía que vivía en una oficina. Pensé que era un error, pero no», explicó un afectado. Una mujer describió ante el Tribunal la primera visita a la que sería su vivienda meses después.

«Todo parecía nuevo, las cosas estaban con el precinto, él -por el constructor- me decía que estaba todo impecable. Y me convenció. La casa tenía lo que necesitaba», subrayó. Junto al constructor, que solo contestó a las preguntas de su abogado,y se limitó a reconocer el delito, está imputado un arquitecto, al que acusan de falsificar documentación ante el Consell de Mallorca. Este declaró que un contrato de luz falseado que le mostró el principal imputado fue el origen de todo el problema y que estaba convencido de que todo era «legal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@partit illenc de sa república de ca teva
Hace 3 meses

Y eso qué tiene que ver con la noticia?

Valoración:0menosmas

Maria luisa
Hace 3 meses

Todo el mundo opina pero no se molestan en saber las cosas. Esos apartamentos eran viviendas de 26 metros cuadrados en le centro de palma y a 5 minutos del corte inglés de avenidas( el mínimo de metros que se exige para que sean viviendas) y de ahí ese precio que no lo veo tan barato. Los que compraron esos apartamentos entre ellos yo!, todos los papeles estaban en regla, y la documentación que se dio al banco también, por eso se nos concedió un PRÉSTAMO HIPOTECARIO PARA UNA VIVENDA,repito; PARA UNA VIVIENDA Y UNA DE ELLAS ACOGIDA A LA PRIMERA VIVIENDA JOVEN. La sorpresa es que estaban falsificadas las células de habitabilidad y los metros también claro, y más documentación. En que cabeza cabe que se pueda comprar un local y pagar el doble del valor del mercado sabiendo las condiciones del apartamento. Pagar 70 y 80.000 euros por algo ilegal e ilegalizable y con metros reales comprobados después de entre 19 y 22 metros máximos. LEED E INFORMAROS ANTES DE OPINAR!!

Valoración:27menosmas

Senseseny
Hace 3 meses

Duro con todos los agentes complices necesarios: constructor, arquitecto, aparejador, notario, ayuntamiento, tasadora.

Valoración:27menosmas

skunk#1
Hace 3 meses

@partit illenc de ses illes balears El horario de trabajo es libre, se puede trabajar a cualquier hora y cualquier día. Ese horario del que hablas es el horario en el que se puede hacer tanto ruido como quieras en las obras y fuera de ese horario tienes un límite de ruido, que, por cierto, no es excesivamente restrictivo, pero eso no significa que tengas que dejar de trabajar. En definitiva, de lunes a viernes entre las 9h y las 20h se puede hacer tanto ruido como se quiera en las obras y el resto del tiempo no se pueden superar los 65 dB medidos a 15 m de distancia de la entrada de la obra, que es el equivalente al ruido que puede haber en un bar lleno hasta los topes o a tener el móvil sonando a medio palmo de la oreja. No es que el ayuntamiento no haga nada sino que, al no haber infracción alguna, lo único que hace es comprobar que tu denuncia no tiene base legal.

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace 3 meses

@Andreu No, 70.000€ no es una cantidad razonable para un apartamento en Palma y mucho menos si se trata de un apartamento a estrenar.

Valoración:3menosmas

Tomi
Hace 3 meses

Q sucede con el.Notario? Q sucede con el Bamco? O solo quieren hacer caja?

Valoración:30menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

El otro día llamo a la policía local porque hacían ruido infernal incluso los sábados y domingo en una vivienda de la finca que supuesta mente han vendido, tiraban los escombros a la acera desde el balcon etc. etc. cuando vinieron me dicen, Ud. no sabe que en las obras hacen ruido con destemple, le digo le estoy diciendo que mire la licencia y los decibelios y el horario de trabajo que no se puede hacer horas extras, un poco más y me manda a donde no digo, pues bien, esto es lo que hay, algo parecido me pasó en otra finca en un local que se hizo todo tipo de obras ilegales aperturas de ventanas al interior de patios interior etc. etc. el ayuntamiento no hace nada, se ríe de los ciudadanos, porque veo pocos funcionarios y políticos enjuiciados y condenados, por el trato que recibimos los paganos y los siervos de este sistema, es hora de cambiar toda estas cloacas de intereses expureos y de amiguismo que traman la ilegalidad, pero que nunca pasa nada, al revés el corporativismo lo tapa

Valoración:13menosmas

Andreu
Hace 3 meses

@mallorquí. En el titular de la noticia no habla de un piso, sino de un apartamento. Ya dentro de la misma noticia se especifica que eran 4 estudios. Yo creo que 70.000€ es una cantidad razonable para un estudio a estrenar.

Valoración:10menosmas

mallorquí
Hace 3 meses

¿70.000 Euros por un piso en Palma y no sospecha nada? Te vieron venir de lejos.

Valoración:23menosmas

Mikel
Hace 3 meses

Dice que pidió una hipoteca? Los bancos cuando está registrado local no conceden según qué cantidad de dinero ,solo un 60% al ser un local así que algo no cuadra . Además se lo tendrían que comunicar al cliente por que funciona de manera diferente el crédito para la compra .

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1