El menor ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil. | Europa Press

TW
2

Un joven menor de edad ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su madre en el municipio de Foz (Lugo).

Según han informado fuentes de la investigación, la detención del menor tuvo lugar sobre las 12,30 horas de este lunes como presunto responsable de la muerte de su madre.

La muerte supuestamente se produjo de madrugada en esta localidad de A Mariña luguesa, donde ha sido localizado el cadáver de la mujer, de más de treinta años.

Por parte de la Guardia Civil han aclarado que trata de un delito de «violencia doméstica», debido a que el menor y su madre compartían domicilio.

La mujer murió por heridas de arma blanca, han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han informado de que los agentes encargados del caso están ahora tratando de encontrar el arma del crimen.

La autoridad judicial decretó el levantamiento del cadáver poco después de las dos y media de la tarde, en el domicilio familiar que madre e hijo, ambos de origen brasileño, compartían en el inmueble número 3 de la calle Costa do Castro, en la localidad de Foz.

Hasta la fecha, según los mismos informadores, no constaban denuncias previas por violencia en el ámbito familiar. Otras fuentes de la Guardia Civil consultadas confirmaron que había sido denunciada de madrugada la desaparición de la víctima, una mujer de 36 años de edad.

Cuando los agentes encargados del caso entraron este lunes en el domicilio familiar, en Foz, se encontraron con el cadáver de la víctima e indicios de violencia. El hijo de la fallecida, de 17 años de edad, fue detenidocomo supuesto autor de la muerte de su madre y se encuentra ahora en dependencias de la Guardia Civil en A Mariña.