Una mujer ha fallecido y su hija menor ha resultado herida al caerles encima una palmera en Dalt Murada, Palma, junto a la Catedral de Mallorca, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han registrado en toda la isla. | Youtube Ultima Hora

TW
31

La palmera que este domingo al mediodía ha caído en Palma causando la muerte de una mujer de 41 años y heridas a su hija menor de edad, de 10, había sido revisada dentro del plan municipal de vigilancia y de gestión del arbolado. Así lo ha confirmado la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, desplazada hasta el mismo lugar del siniestro, en el que ya trabajan agentes de la Policía Nacional, con la ayuda de los técnicos municipales, para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Según la edil este ejemplar de palmera en particular, como el resto de palmeras de la zona, habían sido revisadas recientemente y no se había detectado ningún problema ni enfermedad que invitara a pensar que podría suponer ningún peligro para las numerosas personas que día a día, y especialmente durante el fin de semana o los días festivos, discurren por esta zona junto al Parc de la Mar de Palma y la Catedral de Mallorca.

Pastor ha recordado que los técnicos del ayuntamiento actúan cuando se identifican posibles situaciones de riesgo, en virtud de un plan de gestión que incluye una revisión continua de los árboles por parte de profesionales expertos. El protocolo marca que la tala es siempre el último recurso, y antes prevalecen otras soluciones como la reducción de copa, o el desplazamiento y limitación de los riesgos.

Noticias relacionadas

Poco después de confirmarse el fallecimiento de la madre el Ajuntament de Palma ha hecho públicas sus condolencias a los familiares y amigos de la familia afectada, y han informado que los técnicos someterán a una nueva revisión a los árboles de la zona, que por ahora permanece acordonada.

A las condolencias se ha sumado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a través de un tuit: