Terrible suceso ocurrido este domingo en Palma en pleno temporal de viento. | Julio Bastida

TW
37

Una mujer ha fallecido y una niña de siete años ha resultado herida este domingo en Palma al caerles encima parte de una palmera. El terrible suceso ha tenido lugar en torno a las 12.00 horas, en la zona de Dalt Murada, junto a las escalinatas de la Catedral de Mallorca.

Según las primeras informaciones, la mujer, de unos 40 años y de origen brasileño, se encontraba por la zona junto a su marido y su hija cuando una fuerte racha de viento ha provocado la caída de la parte superior de la palmera, de grandes dimensiones, alcanzando de lleno a la madre.

Parte de las ramas también han golpeado a la pequeña, pero de carácter más leve. Al comprobar lo sucedido a su madre, la niña ha sufrido una grave crisis de ansiedad, al igual que el padre. Ambos han tenido que ser atendidos por personal del SAMU 061.

Fallecida en Palma al caerle una palmera encima

Noticias relacionadas

Durante los primeros minutos, la confusión fue máxima, incluso entre los medios de emergencias, porque varias llamadas alertaban de que la víctima era la niña de siete años.

Al llegar allí, han podido comprobar que era la mujer la que había recibido el impacto más fuerte. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, la mujer finalmente ha fallecido. La pequeña ha sido trasladada a un centro hospitalario, se encuentra en buen estado, y recibe atención psicológica.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene a toda Baleares en alerta amarilla por el temporal de viento que está dejando rachas de más de 80 kilómetros por horas y chubascos.

La Policía Científica trabaja para saber las circunstancias del accidente. En el lugar de los hechos, se ha personado también la comitiva judicial para autorizar el levantamiento del cadáver.