Decenas de incidentes en Mallorca como consecuencia del viento que registra la Isla en esta jornada. | Michel's

TW
1

El fuerte viento que sopla este domingo en Baleares, con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, ha dejado algunas incidencias en Mallorca, especialmente en las zonas costeras, donde se han alcanzado olas superiores a los cuatro metros.

La mayoría de incidentes se han concentrado hasta las 14.00 horas, hora hasta la cual el 112 ha gestionado 126 incidentes en Baleares debido a los fuertes vientos; 117, en Mallorca; 5, en Ibiza; 3, en Menorca y una en Formentera. Hasta cincuentas salidas han tenido que realizar en Palma, el municipio más castigado. Así también han contabilizado hasta 19 incidencias en Calvià; 14, en Llucmajor; 8, en Andratx; 6, en Manacor y 4, en Sóller, la mayoría por caída de árboles (63) y de elementos urbanos (24).

La zona de Andratx ha vivido con intensidad este domingo el temporal de viento. Importante oleaje, que deja algunas embarcaciones varadas o accidentas contra las rocas, caídas de árboles, ramas y otros objetos que han obligado a intervenir a los bomberos desde primera hora de esta mañana. Así ha sido en la urbanización Mon Port, donde un andamio de obra en una fachada ha estado a punto de caer. También en Camp de Mar, los vecinos han alertado de la caída un árbol ha caído sobre la carretera de la calle Gardenia.

Noticias relacionadas

En la costa, en la playa Brismar, junto al puerto, una lancha ha varado debido al fuerte temporal marítimo que registra la zona.

En Palma, también se han registrado algunas incidencias durante este domingo, como la caída de ramas sobre calzadas y vehículos, o una torre de vigilancia, que ha volcado en la Playa de Palma por la fuerza del viento. Allí también han tenido que actuar los bomberos en varias salidas: