TW
0

Los equipos de rescate han conseguido evacuar al montañero zaragozano que permanecía atrapado con hipotermia en el pico Himlung (7.126 metros), en el Himalaya nepalí, después de que su compañero Fernando Sánchez Grassa perdiera la vida cuando descendían de hacer cumbre en la montaña.

Según informa la embajada española en Nepal a través de la Delegación del Gobierno en Aragón, tras ser rescatado, el montañero y su hermano gemelo, que fue el que descendió para dar la voz de alerta, están siendo trasladados a un hospital de Katmandú para recibir atención médica.

Al parecer, las malas condiciones climatológicas que se registraban en la zona desde el pasado viernes, momento en el que se produjo la muerte de Sánchez Grassa, habían impedido realizar el salvamento.

Las fuentes citadas informan, además, de que el cuerpo de Fernando Sánchez Grassa, un conocido guía de montaña de 44 años de Zaragoza, permanece en la montaña a la espera de llevar a cabo su evacuación.

Este montañero estaba acompañado por los hermanos gemelos zaragozanos Juan Carlos y Jesús Del Cero Millán cuando murió, en las proximidades del Campo III de acceso a la cumbre.

Según fuentes diplomáticas, las autoridades del país han explicado que el fallecido no perdió la vida a causa de un accidente, sino por las duras condiciones de la zona en la que se encontraba, a 7.000 metros de altura.

El fallecido y los dos gemelos integraban una expedición de ocho personas, cinco de las cuales abandonaron antes de iniciar el ascenso a la cumbre. Grassa y los dos hermanos, que realizaron la escalada en estilo alpino, consiguieron llegar a la cumbre del Himlung en la tarde del viernes, y posteriormente iniciaron el descenso.