Los primos húngaros Katalin y Mihály Orosz.

TW
7

El miércoles 23 de octubre, Katalin Orosz, húngara de 30 años, compartió en Instagram una fotografía de una cerveza Heineken que tomó en el restaurante Diferent, situado en la calle Toni Costa de Cala d’Or. La joven había llegado el día anterior a Mallorca con su primo Mihály Orosz, de 18 años.

Minutos antes de las ocho de la tarde, una mujer llamó al centro de emergencias del 112 y alertó de la caída al mar de una pareja desde el mirador de la calle Mallorca, en Cala Esmeralda. «¡He visto cómo una ola tiraba al mar a dos personas!», dijo la testigo.

Noticias relacionadas

Un gran dispositivo formado por Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo se movilizó de inmediato para buscar a los desaparecidos. El tramo donde se centró el operativo estaba formado por un barranco y un mirador. Ya no había luz, pero un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevoló el lugar iluminando el mar con focos potentes. Los equipos de emergencias continuaron con la búsqueda por tierra, mar y aire y el martes pasado localizaron el cadáver de Mihály Orosz.

Colegio

«Tenemos el corazón roto y una profunda tristeza. Hemos sabido que nuestro alumno, un estudiante de matemáticas y excelente atleta, nos ha dejado para siempre en circunstancias trágicas», publicó el colegio al que acudía el joven. La búsqueda de su prima Katalin continúa una semana después de su desaparición. Una ola gigante los engulló en su trágico viaje a Mallorca.