TW
0

El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de un hombre en su casa de Gijón, acusado de un delito de homicidio, ha informado a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Durante la madrugada del pasado jueves la mujer de la víctima, de 62 años, encontró el cadáver de su pareja en su domicilio con varios traumatismos, investigación de la que se hizo cargo la Guardia Civil.

Ese mismo día, los agentes lograron, con los datos aportados, identificar y detener a Alberto A.A., de 40 años, por su presunta autoría en el crimen.

La víctima y su presunto asesino se conocían porque habían coincidido cuando cumplían sus respectivas condenas en el Centro Penitenciario de Asturias, según han indicado fuentes policiales.

Alberto A.A. había sido condenado, cuando tenía 20 años, a una pena de 15 años de prisión por asesinar, en el año 1999, a un indigente con el que había discutido por el lugar que cada uno debía ocupar para pedir limosna a las puertas de una iglesia en Bilbao.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao era el actual ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, quien ordenó su ingreso en la cárcel prisión de Martutene tras confesar su autoría en el crimen.