TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres jóvenes, uno mayor de edad y dos menores, que asaltaron dos tiendas de telefonía a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 30 de octubre, a las 11.00 horas, cuando dos personas entraron en un establecimiento, rompieron un extintor y robaron varios terminales móviles huyendo a gran velocidad en un vehículo en el que esperaba otra persona. El mismo día, dos horas más tarde, los mismos jóvenes irrumpieron en un nuevo establecimiento y, tras arrancar un expositor, se apoderaron de terminales móviles.

Una Unidad de Subsuelo de la Jefatura Superior de Aragón, que se encontraba realizando una requisa en una calle por la que huían, reconoció el vehículo sospechoso con tres ocupantes en su interior y trató de interceptarlo.

Entonces, el vehículo ha emprendido la huida a gran velocidad, cruzando semáforos en rojo, teniendo que apartarse los peatones para evitar ser atropellados, e iniciándose así una espectacular persecución.

En un momento dado, los agentes se bajaron de la furgoneta policial, instando en repetidas ocasiones al conductor a detener el vehículo, a lo que este hizo caso omiso, teniendo incluso los agentes que apartarse para evitar ser atropellados. El helicóptero de la Policía Nacional, conocido como Cóndor, indicó a los vehículos patrulla la ubicación de los huidos.

La persecución ha continuado en dirección a la autovía A-2 hasta que el turismo en el que huían los autores se ha desviado hacia un polígono industrial, momento en el que una patrulla ha cruzado su vehículo y ha conseguido que los huidos se detuvieran, deteniéndolas a los tres.

Los policías recuperó los teléfonos móviles sustraídos, unos dentro del vehículo y otros arrojados por la ventanilla durante la escapada.

Tras varias gestiones los investigadores han averiguado que los dos menores eran los autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y robos con violencia e intimidación de varios teléfonos móviles de alta gama en tiendas de electrónica situadas en las ciudades de Zaragoza, Leganés (Madrid) y Talavera de la Reina e Illescas (Toledo). El detenido mayor de edad ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente este jueves, siendo entregados en custodia los dos menores, cada uno a su responsable legal.