Detienen a cuatro personas por vender droga en Pere Garau

| Palma |

Valorar:
preload
Un agente de la Policía Nacional junto a otro de la Local, en uno de los domicilios.

Un agente de la Policía Nacional junto a otro de la Local, en uno de los domicilios.

01-11-2019 | Policía Nacional / Policía Local de Palma

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a cuatro personas por presuntamente vender sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la Plaza de las Columnas, en la barriada de Pere Garau, y que, además, realizaban medidas de contra vigilancia para evitar así ser localizados.

Según han informado ambos cuerpos policiales en una nota de prensa, la investigación se encaminó a desmantelar la organización dedicada al menudeo de droga, compuesta por miembros de una misma familia que actuaba coordinadamente, utilizando vehículos y con fuertes medidas de seguridad para evitar la acción policial.

Los policías tuvieron constancia mediante quejas vecinales de que había un repunte de venta de drogas, por lo que se destinaron efectivos para «atajar la situación de forma inmediata».

Con la operación, pudieron constatar que los miembros de la organización actuaban de forma coordinada, realizando ventas tanto en vía pública como en vehículos en movimiento, todo ello mientras otros miembros se dedicaban a labores de contra-vigilancia con la finalidad de detectar la presencia policial.

Según ha detallado la Policía, el reparto de roles, así como las medidas de seguridad desarrolladas por los investigados, les «sorprendió», ya que constataron que «pese a no cesar en el menudeo durante todo el día, los integrantes del clan dedicaban toda su atención y efectivos cada vez que se producía un movimiento en vía pública». Con ello, constataron que mientras unos individuos contactaban con los presuntos compradores, otros realizaban vigilancias en los alrededores para detectar presencia policial.

La investigación finalizó con la detención de los cuatro miembros de la organización, dos registros domiciliarios, la incautación de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y un vehículo a motor.

Con esta actuación se pretende continuar con las intervenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma con el objetivo de dar «respuesta rápida» a todas aquellas informaciones acreditadas de vecinos que sufran el tráfico de sustancias estupefacientes en su entorno más cercano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puyolet
Hace 3 meses

Estamos preocupados por la situación laboral de los kundas de la puerta San Antonio... Ya que el ayuntamiento no hizo nada por combatirlos al menos que les ayude ahora...

Valoración:-2menosmas

Casposo
Hace 3 meses

A mentiroso nadie te gana scorpio.

Valoración:-1menosmas

Sentido comun
Hace 3 meses

Animo, ya solo os queda 4500!

Valoración:7menosmas

Scorpio
Hace 3 meses

Hay que respetar la voluntad del elector, la gente ha votado eso y eso tenemos.

Valoración:7menosmas

benfotut
Hace 3 meses

"Agradecer" al equipo de gobierno que haya traído "lo mejor" al centro de la ciudad y que mis hijos no tengan que ir hasta Son Banya a comprar.... "Acercando los servicios al ciudadano" lema de la campaña electoral..

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1