La Guardia Civil recupera dos litografías de Miró robadas en Selva

| Selva |

Valorar:
Una de las litografías robadas.

Una de las litografías robadas.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado dos litografías de Joan Miró robadas en una vivienda de Selva y ha detenido a una pareja como presuntos autores de un delito de hurto.

Según ha informado el Instituto Armado este jueves en una nota de prensa, la investigación comenzó en Inca, con la denuncia de la perjudicada, que informaba de que le habían sustraído las dos litografías del pintor barcelonés. En concreto, señalaba que los originales habían sido sustituidos por copias.

Los guardias civiles lograron identificaron a un hombre y una mujer como presuntos autores del robo, pero ya se habían deshecho de las obras de arte. Se trataba de unos amigos de la víctima, que supuestamente aprovecharon esta relación para realizar el cambio de láminas de Joan Miró.

Por ello, los investigadores se centraron en recuperar las litografías originales. La primera se localizó en una galería de arte de Palma, donde iba a ser vendida de forma inminente.
La segunda fue hallada tras la toma de declaraciones a varios marchantes de arte. Los agentes la intervinieron antes de ser introducida en el 'mercado negro'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno mas
Hace un año

Le caeran la misma condena que el que robo el casco de la moto del repartidor de pizzas

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1