Denuncian a un profesor de taekwondo en Palma por estafa en la concesión de cinturones

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajan en la investigación de los hechos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajan en la investigación de los hechos.

01-01-2000 | A. Sepúlveda

Escándalo en el mundo del taekwondo al destaparse un supuesto caso de estafa en el cobro de licencias y grados (cinturones) en Mallorca.

Los padres de un menor, inscrito en un centro deportivo de Marratxí, solicitaron cambiar de club para poder participar en competiciones tanto a nivel regional como nacional, ya que el citado club no se encuentra inscrito en la Federación Balear de Taekwondo, siendo que los niños de esta entidad deportiva se encontraban federados en la Federación Gallega.

Los padres, ambos vinculados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, realizaron una consulta al órgano federativo competente y éstos les dijeron que solo les constaba que su hijo tenía registrado hasta cinturón naranja (cuando el niño es grado azul). Además, en esa misma consulta se les informó que su ficha federativa se limitaba a los años 2015, 2017 y 2018. Este hecho resultó muy llamativo a los progenitores dado que desde el año 2012 al 2019 (ambos inclusive) habían hecho efectivo el pago de forma religiosa.

Ante esta situación tan anómala y contradictoria, los padres solicitaron explicaciones al propio monitor, pero las respuestas del profesor fueron muy extrañas. Es más, les llegó a decir que los niños estaban inscritos en la Federación Valenciana.

Tras numerosos intentos y gestiones infructuosas por parte de los padres, lograron esclarecer que su hijo, de la noche a la mañana, le constaba que había obtenido el cinturón rojo, casualmente, unos días antes a través de un club de Valencia. Lo más curioso es que el profesor le había conseguido un grado superior al que le tocaba expedido por un club valenciano sin que el niño hubiera pisado en su vida tierras valencianas.

Los afectados han interpuesto varias denuncias de todo lo sucedido ante los organismos federativos, policiales y a la Direcció General d’Esports del Govern balear.

Los denunciantes explican que hay muchos niños que se encuentran en esta situación «irregular, ilegal y fraudulenta» descartando por completo que se trata de un error involuntario o puntual. En el escrito acusatorio se hace constar que la federación gallega, «de una forma instrumental e interesada en un intento de camuflar los citados chanchullos y engaños», apuntan los padres.

«Frustrando los sueños»

«Queremos significar que el maestro de taekwondo tendría que ser una persona que diera ejemplo a todos los niños que practican este tan noble arte marcial cuyos valores son el honor, respeto y la nobleza. Una persona que debe ser un referente de sus pupilos se convierte en una pesadilla que frustra los sueños e ilusiones de los niños», apuntan los padres. «¿Cómo se le explica a un niño de once años que ese profesor al que admira es un fraude y le ha estado engañando por un puñado de euros? ¿Dónde están lo valores de este deporte?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paco pil
Hace 3 meses

QUE SÉ PUEDE HACER TAEKWONDO SIN ESTAR FEDERADO. Y QUE INVESTIGUEN A LA REAL FEDERACIÓN Y TERRITORIALES. LOS PIRATAS NO LLEVAN DOBOK. LOS PIRATAS LLEVAN CORBATA. Y COMO NO SIEMPRE PAGAN LOS QUE DAN LA CARA. SEGURO QUE ESÉ NIÑO SERÁ CAMPEÓN DEL MUNDO. Y SUS PADRES TAN TONTOS COMO EL PROFESOR.

Valoración:1menosmas

Ossorio
Hace 3 meses

A todos los que apresurada y organizadamente os habéis lanzado a comentar esta noticia dando "pistas", participando en una difamación en toda regla, os diría que si tenéis alguna información relevante lo denunciéis por la vía correspondiente. Ahora bien, sabed que imputar falsamente un delito a alguien es, en sí, delictivo. Lo mismo con vulnerar el anonimato de las personas supuestamente implicadas y que gozan del derecho a la presunción de inocencia.

Saludos.

Valoración:-1menosmas

chinita
Hace 3 meses

No entiendo como un gimnasio de tanto peso consiente estas cosas!! deja mucho que desear!! si consiente esto que consentira.... Una pena para esos chicos que tengan que pasar por eso, no tiene corazon

Valoración:3menosmas

Illes balears
Hace 3 meses

El problema es que bajo un súper gimnasio se ha amparado y cobijado un estafador con visitas estrellas”Tortosa”, al final la verdad sale. Huele mal que no pueda federarse en un lugar... que te engañen con la documentación y encima viertas m.... a otros gimnasios. Que se investigue bien cuánto ha ganado durante tantos años... Erre que Erre!!

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 3 meses

Yo solo espero que la fiscalía, investigue a fondo todo este tema, que tomadura de pelo para los padres, que invierten su dinero en estas actividades, y sobretodo que se juegue con la ilusión de los niños. Todos los padres que comprueben que los cintos de sus hijos coinciden con lo que realmente tienen en la federación. Me da pena que hasta en el deporte se saque beneficio a costa de la ilusión de los niños y el esfuerzo de los padres. En el karate no pasa, ni ha pasado esto, porque no es un deporte de negocio.

Valoración:0menosmas

Miedito
Hace 3 meses

Kepa, a competir... no será que no te enteras que en este caso ni siquiera competían, que llevaba puesto un azul y había pagado el profesor solo blanco amarillo sin poder tener los plazos... que aparezca con otro cinturón no quiere decir que no se pagarán... si denuncias vete al Cnp!

Valoración:1menosmas

kepa
Hace 3 meses

pobres chavales!!! en mi caso hace unos años llevaba a mis hijos a una escuela de taekwondo de LLUCMAJOR , los chicos se examinaban de un cinturón superior , que pagabas evidentemente ......y luego a la hora de competir , llevaban un par más bajos , parece una práctica habitual

Valoración:1menosmas

Sueca
Hace 3 meses

Sin dignidad ni vergüenza tiene este...R, el karma y la justicia existen!

Valoración:4menosmas

Sueca
Hace 3 meses

No empieza con B y en Baleares se conoce bien quien es, es único federado en Galicia o Valencia y que presuntamente ha estado estafando/engañando bajo un macro polideportivo en varios municipios. Efectivamente que lo peor es decirle a un deportista que todo tu esfuerzo no queda reflejado en ningún sitio... al final el karma existe!

Valoración:7menosmas

No m'a miris tort
Hace 3 meses

Lo que vale hoy dia es el del peso de la verdad ,para mi esto es un fraude minúsculo que mediante gestión se arregla ,el chico no sabe nada ni importa que lo sepa ,pues como todos los padres intentan no minar la moral del menor con conocimientos inapropiados para su edad ,lo que llama la atención es que nadie se salva de los mentirosos incompetentes como este profesor. Si tuviera que ganarme la vida engañando a la gente e incluso ami mismo que sentido tiene ???No seria una vida digna eso esta claro solo puede vivir así un desalmado sin mente ,sin la voluntad que nos da fuerzas,pena me dan que ya ni sienten ni padecen olvidaron lo poco que aprendieron.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2