El agente luce con orgullo dos de la medallas conseguidas.

TW
1

Se llama Isaac Prada, es agente del Cuerpo Nacional de Policía y acaba de ser destinado a Palma. Desde hace unos meses, nuestro protagonista se dedica a patrullar las calles de la capital balear como integrante de los ‘Tango’, un grupo policial incluido en la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Isaac es un conocido mundialista e integrante de la Selección nacional de remo. En su haber deportivo cuenta con infinidad de medallas, campeonatos y participación en las principales competiciones de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

En 2009, este joven gallego ingresó en la Policía Nacional. Al tratarse de un deportista de élite, la Agrupación Deportiva del Cuerpo le aplicó una flexibilidad de horarios y servicios para que pudiera compaginar su actividad deportiva como representante de España en los mundiales.

«Me siento muy orgulloso de ser policía. Por circunstancias de la vida, junto con mi mujer, con la que he contraído matrimonio recientemente, decidimos iniciar una nueva etapa en esta maravillosa tierra que es Mallorca. Cuando estuvimos de vacaciones hace unos años nos encantó la Isla y la decisión de venirnos a vivir aquí fue unánime», apunta.

Medalla al mérito policial

A pesar de su juventud, el deportista de élite fue condecorado con una medalla al mérito policial con distintivo rojo (remunerada) por salvar la vida de varias personas durante unos pavorosos incendios en Vigo. «Tuvimos que rescatar a varias personas que se encontraban atrapadas en sus casas. Recuerdo especialmente a una mujer impedida. Accedimos a su vivienda en llamas y la sacamos a la carretera. El fuego luego nos cercó y estuvimos a punto de morir», relata.