TW
9

Armas blancas de grandes dimensiones como machetes, bates de béisbol, un hacha y una catana fueron algunas de las armas utilizadas en la pelea «tumultuaria» que este pasado domingo causó la muerte de un hombre, varios heridos graves y una decena de detenidos.

Más de treinta personas se vieron involucradas en la violenta trifulca en el barrio de la Salut de Badalona, y numerosas dotaciones policiales, dieciseis en total, fueron movilizadas para atajar la situación, entre la Guardia Urbana de la ciudad y los Mossos d'Esquadra.

Noticias relacionadas

La Guàrdia Urbana ha detenido a nueve personas y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de los Mossos investigan los hechos.

Por su parte el alcalde de Badalona, Àlex Pastor, ha explicado este lunes que la pelea en la zona de la Rambla de Gorg fue entre dos grupos rivales paquistaníes dedicados al narcotráfico por una «pugna territorial».

Pastor ha indicado que los grupos habían quedado previamente ese día para enfrentarse y ha detallado que los nueve detenidos por la Policía Local ya están en dependencias de los Mossos d'Esquadra.