La madre de Malén repartió globos entre todos los asistentes. | Michel's

TW
14

«Lo que Facebook está haciendo con mi hija y con la investigación es una canallada. Si esto hubiera sucedido en América hace años que los investigadores ya tendrían acceso a las redes y mensajes de mi pequeña Malén», apunta Natalia Rodríguez, madre de la joven desaparecida el 2 de diciembre de 2013, en Son Ferrer.

«Cuando hace un tiempo una persona suplantó la identidad de Malén en Facebook y accedieron a su cuenta los investigadores deberían haber accedido a su perfil y comprobar los mensajes. No pretendo criticar a los investigadores, pero como madre pienso que perdimos una gran oportunidad», señala Natalia.

Noticias relacionadas

Un centenar de personas se concentraron este domingo bajo un sol de justicia en Sa Pinada de Santa Ponça para recordar a la joven Malén Zoe Ortiz, desaparecida hace ya casi seis años. El emotivo acto estuvo precedido por una gran batucada a cargo del grupo Valkiria, que de una forma totalmente altruista, se sumaron al homenaje y petición de ayuda para tratar de localizar a Malén. Antes de comenzar el acto de recuerdo, Natalia quiso explicar a los asistentes la situación legal del caso de su hija.

«En septiembre se acordó el archivo cautelar de la causa. Eso significa que se han agotado todas las vías de investigación de la causa. No significa que dejarán de buscar, pero nos da una sensación muy fea. Es como si hubiéramos llegado al final de una calle y chocado contra un muro. Pero la parte positviva es que se levantó el secreto de sumario y podremos tener acceso a toda la investigación», concluye.

De esta manera, según la familia materna de Malén, podrá comprobarse las cosas buenas y malas de la investigación del caso de su hija.