Detenido un interno por apuñalar a otro en la residencia de ancianos de La Bonanova

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional arrestó al sospechoso, que es un anciano de la residencia.

La Policía Nacional arrestó al sospechoso, que es un anciano de la residencia.

A. Sepúlveda

Un interno de 85 años de la residencia de ancianos de La Bonanova, en Palma, fue detenido en la tarde de este sábado en aquellas instalaciones después de que hubiera apuñalado a un compañero de habitación durante una discusión.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, cuando los encargados de guardia del asilo descubrieron que un interno había sido acuchillado por otro y pidieron ayuda a la policía.

El anciano que apuñaló a otro en Palma lo hizo al discutir por abrir una ventana

Hasta allí se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que localizaron al autor de la agresión y procedieron a su detención. El herido fue trasladado hasta un centro médico, con una herida incisa. Los agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación y confirmaron que los dos protagonistas compartían habitación, por lo que, en principio, se supone que su relación no era mala.

La disputa entre ambos parece ser que se inició por un motivo trivial. El acusado, dada su avanzada edad, está previsto que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Hace unos meses, un trabajador de la residencia de La Bonanova, que depende del Consell de Mallorca, fue detenido por la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente de una anciana de 90 años. Fue el propio personal del centro el que denunció un comportamiento inadecuado del empleado, que llevaba cerca de un año trabajando con los ancianos, cubriendo la baja de una compañera.

El IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) denunció los hechos a la Fiscalía y a la Policía Nacional. El acusado, de 27 años de edad, fue puesto a disposición judicial y el magistrado ordenó su ingreso en la cárcel de Palma.

Residente fallecido

El viernes por la mañana un interno de 84 años de edad falleció en la residencia de La Bonanova tras precipitarse desde un cuarto piso y caer sobre una barrera. El Grupo de Homicidios investigó el caso y concluyó que el anciano había saltado de forma voluntaria, por motivos que no han trascendido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Respirar
Hace 11 meses

Tengo un familiar en esta residencia con demencia y es triste ver la DEJADEZ en todos lados y no sirve de nada que te quejes. Solo hay que ver las ultimas noticias sobre La Bonanova para ver lo que es ...y lo que esta pasando y los POLITICOS NO HACEN NI HARAN NADA... HASTA CUANDO?

Valoración:1menosmas

Y lo que no se sabe
Hace 11 meses

Lo dicho anteriormente, donde niños y mayores CÁMARAS! pasaría menos cosas y lo que no sabemos. Supervisónde fallos en hospitales, actitudes de los q no lo hacen con amor a su profesión, controlar sus trabajos sobretodo cuando hacen su última ronda nocturna, yo lo he vivido..... Auxiliar de años... Para que voy a cambiar a esta? Y la obligue a q lo hiciera con mi actitud, que habrá pasado cuando me fui. Que nos pasara cuando nos toque a nosotros o ella misma?, le gustará?. Más control... saldrán más cosas

Valoración:1menosmas

hasta los gue..
Hace 11 meses

Alguien deberia dimitir por inutil. Pero claro eso no va a pasar porque piensa que si todos son unos inutiles, poque solo va a dimitir el o ella que dimitan tambien los otros y asi estamos.

Valoración:12menosmas

Más profesionalidad
Hace 11 meses

Y si el personal sanitario estuviera más pendiente de estos mayores, muchas cosas no pasarían. Hablo por experiencia. Mientras mi tío iba sin asear habiéndose hecho las necesidades encima, los auxiliares de charla en su habitáculo. Y las duchas son semanales. Cualquiera no se altera.

Valoración:13menosmas

Piky
Hace 11 meses

Es lo que tiene cuando estas en cosas del estado

Valoración:4menosmas

M
Hace 11 meses

Con habitaciones individuales, en vez de compartidas, el problema de la violencia entre ancianos que viven en las residencias, sería menor. Ultimamente se trabaja más en este campo que hace cinco o seis años, pero no es suficiente porque se arrastran muchas deficiencias.

Valoración:15menosmas

k3
Hace 11 meses

Está muy "movido" el ambiente para ser una residencia de ancianos...vaya "tranquilidad". En cambio, no se oye nada parecido en las residencias privadas...

Valoración:-10menosmas

Risk
Hace 11 meses

Con todo lo que está sucediendo, como para llevar a un familiar tuyo a la Bonanova y esto es solo lo que no se puede tapar. Apurar responsabilidades empieza a ser necesario en las administraciones. Dejadez total y a vivir que son dos días.

Valoración:33menosmas

ZEUS
Hace 11 meses

pasan demasiadas cosas en esta residencia

Valoración:32menosmas

tofol
Hace 11 meses

el problema es esta, y otras residencias, es que hay que convivir, en la misma habitación, dos personas sin ningún vínculo ni familiar ni de amistad ni de nada, lo que implica una muy problemática y forzada relación

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1