La Policía Nacional arrestó al sospechoso, que es un anciano de la residencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Un interno de 85 años de la residencia de ancianos de La Bonanova, en Palma, fue detenido en la tarde de este sábado en aquellas instalaciones después de que hubiera apuñalado a un compañero de habitación durante una discusión.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, cuando los encargados de guardia del asilo descubrieron que un interno había sido acuchillado por otro y pidieron ayuda a la policía.

El anciano que apuñaló a otro en Palma lo hizo al discutir por abrir una ventana

Hasta allí se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que localizaron al autor de la agresión y procedieron a su detención. El herido fue trasladado hasta un centro médico, con una herida incisa. Los agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación y confirmaron que los dos protagonistas compartían habitación, por lo que, en principio, se supone que su relación no era mala.

La disputa entre ambos parece ser que se inició por un motivo trivial. El acusado, dada su avanzada edad, está previsto que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Hace unos meses, un trabajador de la residencia de La Bonanova, que depende del Consell de Mallorca, fue detenido por la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente de una anciana de 90 años. Fue el propio personal del centro el que denunció un comportamiento inadecuado del empleado, que llevaba cerca de un año trabajando con los ancianos, cubriendo la baja de una compañera.

El IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) denunció los hechos a la Fiscalía y a la Policía Nacional. El acusado, de 27 años de edad, fue puesto a disposición judicial y el magistrado ordenó su ingreso en la cárcel de Palma.

Residente fallecido

El viernes por la mañana un interno de 84 años de edad falleció en la residencia de La Bonanova tras precipitarse desde un cuarto piso y caer sobre una barrera. El Grupo de Homicidios investigó el caso y concluyó que el anciano había saltado de forma voluntaria, por motivos que no han trascendido.