TW
2

Una cámara captó este jueves el momento en que se produjo el tiroteo en Bilbao, en el que un varón falleció tras ser disparado en plena calle por otros dos .

La Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que rencillas por una «cuestión sentimental» entre dos familias sea el motivo desencadenante.

Los dos supuestos autores del crimen, dos varones fueron arrestados por la Ertzaintza, guardan relación con la víctima. Además, la Policía vasca requisó varias escopetas en la vivienda en la que los detenidos se refugiaron tras el crimen.

Noticias relacionadas

A las tres menos veinte de la tarde, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas informando de un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala de la capital vizcaína. Al lugar se desplazaron varias patrullas que han encontrado a un hombre tirado en el suelo.

Personal sanitario atendieron al herido, pero no han podido evitar su fallecimiento, al parecer, al recibir uno o varios disparos. La Ertzaintza acordonó la zona e inició un operativo para localizar a los presuntos autores del tiroteo mortal, que fueron arrestados, sin oponer resistencia, poco después en una vivienda de la misma calle, en la que se habían refugiado.Tras ser arrestados por la Policía Vasca, los agentes hallaron en la casa varias escopetas. Se da la circunstancia de que los sospechosos guardaban relación con la víctima, aunque no se ha confirmado, por el momento, que el vínculo sea familiar. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

La Ertzaintza, que ha procedido a la inspección ocular del piso en el que se detuvo a los sospechosos, interroga ahora a los testigos del suceso, varios vecinos de la zona, ya que a la hora en la que se produjo el crimen, la calle se hallaba bastante concurrida.

Un testigo del homicidio registrado ha relatado que había dos personas discutiendo en la calle, dos varones han salido de un mismo portal, uno mayor y otro mas joven, armados, y le han pegado un tiro a la víctima.

Otras fuentes vecinales han indicado que las rencillas entre las familias de la víctima y de los presuntos autores de la muerte, todos ellos de etnia gitana, venían de años atrás y hoy, tras una fuerte discusión, han conducido al fatal desenlace.