TW
0

La Audiencia de Palma celebrará el próximo martes una vista previa por apropiación indebida contra tres acusados de haber contratado seguros con 35 personas y haberse quedado las cuotas que pagaron, sin entregarlas a las aseguradoras, por lo que la Fiscalía pide que sean condenados a 4 años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2014, cuando los tres acusados, actuando de manera concertada y con el ánimo de beneficiarse injustamente por medio de una correduría de comercio que llevaba muchos años funcionando, concertaron pólizas de seguros con numerosos clientes, sin liquidar su coste con las compañías aseguradoras, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

A partir de una correduría de seguros que funcionaba desde el año 2000 y que fue vendida a otra compañía en 2010, los tres acusados fueron concertando seguros durante dos años, sin liquidar con las compañías las cantidades que les entregaban los clientes, por lo que los clientes se quedaban sin póliza a pesar de haberlas abonado correctamente y sin tener conocimiento de ello.

Entre esos asegurados estaba el dueño de una compañía de alquiler de coches que abonó más de 43.000 euros en seguros para 180 coches -dos de los cuales fueron multados por conducir sin seguro- y una compañía de publicidad que destinó más de 23.000 a distintas pólizas.

La Fiscalía pide que los tres acusados sean condenados a 4 años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, con la circunstancia agravante de aprovechamiento de la credibilidad empresarial y a pagar multas de 3.600 euros cada uno. Pide además que indemnicen a 29 perjudicados que reclaman, con un total de 41.225 euros.

El martes tendrá lugar una vista previa por este caso ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, para tratar cuestiones previas relativas al juicio como el calendario y la posibilidad de que las partes alcancen un acuerdo.