El acusado, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El jurado popular ha declarado este jueves culpable por unanimidad al parricida de Costa d'en Blanes.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían pedido que no se apreciara la atenuante de confesión porque durante su declaración ante la sala el acusado, de 29 años, procedió a «reírse de la justicia», en palabras del abogado de la acusación particular. En este asunto, el jurado no se ha pronunciado con unanimidad. Tres miembros del jurado han considerado que sí hubo confesión; otros 6, que no. Por lo tanto, no se apreciará este atenuante, que sí solicitaba su defensa.

Este miércoles, durante el juicio que ha acogido la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares, los psiquiatras que atendieron al parricida de Costa d'en Blanes han manifestado que el joven era consciente de lo que hacía.

Noticias relacionadas

La acusación particular, ejercida por el abogado Carlos Barceló, pide 25 años de cárcel por el asesinato e indemnizaciones de 150.000 euros para las dos hijas. La Fiscalía, por su parte, 22 años y seis meses por el asesinato y 14 por el intento de asesinato de la madre e indemnizaciones de 125.000 euros para cada de las hijas y la madre. La abogada del acusado ha pedido que le imponga la menor pena para este tipo de delitos.

El triángulo de la tragedia del crimen de Costa d´en Blanes

Este miércoles, en su último turno de palabra, el acusado dijo sentir mucho lo ocurrido y que si hubiera estado «en condiciones de tranquilidad», como se encuentra en la actualidad no hubiera pasado.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018. La juez deberá determinar ahora la pena.