Agentes de la Policía Local de Palma.

TW
4

La Policía Local de Palma ha detenido a una joven de 23 años en Palma que se descolgó desde una azotea -a unos 25 metros de altura- para entrar a robar en una vivienda de un sexto piso de un edificio del barrio de La Soledad.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, en torno a las 14:30 horas. Un hombre se encontraba en el salón de su casa viendo la televisión cuando vio, a través de la ventana, unas piernas colgando. De inmediato, se levantó del sofá, acudió en su auxilio y llamó a la policía. Lo que no sabía en ese momento es que la joven había intentado acceder a su casa con la intención de robar.

A la llegada de los agentes, la joven, de nacionalidad española, explicó que había subido a la azotea con un chico y que le había intentado violar, antes de dejarla encerrarla allí. La chica aseguró que no tenía forma de salir, ni de comunicarse con nadie, así que optó por descolgarse desde el séptimo piso del edificio y entrar en alguna casa para ponerse a salvo.

El testimonio de la joven se desmontó al comprobar que tenía teléfono móvil, que la puerta de la azotea se encontraba abierta y que allí había otros objetos robados de otras viviendas. En el momento de su detención, la chica se mostró muy violenta con los agentes, a quienes amenazó.